eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Controlado el incendio de Navalilla (Segovia), que ha arrasado 460 hectáreas

- PUBLICIDAD -
Controlado el incendio de Navalilla (Segovia), que ha arrasado 460 hectáreas

Controlado el incendio de Navalilla (Segovia), que ha arrasado 460 hectáreas

Los medios terrestres de extinción de incendios han logrado hoy controlar el fuego que se declaró el pasado martes en Navalilla (Segovia) y que ha arrasado más de 460 hectáreas de superficie arbolada, especialmente pinares y algunas áreas de cultivo.

El incendio, que provocó el desalojo de decenas de vecinos de la zona, ha quedado controlado y la Junta ha rebajado el nivel de alerta al cero, en una escala de peligrosidad del cero al tres.

El trabajo de los servicios de extinción, junto a las lluvias caídas en las últimas horas y el descenso de las temperaturas, han permitido controlar las llamas y ya no entraña riesgos.

A partir de ahora y hasta la completa extinción, que implica sofocar todos los puntos calientes que quedan en la zona, seguirán trabajando dos cuadrillas terrestres, dos autobombas y dos agentes medioambientales.

Las llamas se originaron a 500 metros de Navalilla y las investigaciones han determinado inicialmente, según el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, que el origen puede deberse a un cristal que se encontraba depositado junto a otros residuos en una finca próxima a Navalilla, y que ha podido hacer de lupa.

El incendio alcanzó el nivel dos de peligrosidad y en su extinción han trabajado la Unidad Militar de Emergencias y decenas de medios aéreos y terrestres del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de la Junta de Castilla y León.

Además, las llamas provocaron el corte durante varias horas de un tramo de la carretera autonómica CL-603.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha