eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Desarticulan una red de explotación sexual de mujeres rumanas en Alicante

- PUBLICIDAD -
Desarticulan una red de explotación sexual de mujeres rumanas en Alicante

Desarticulan una red de explotación sexual de mujeres rumanas en Alicante

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la trata de mujeres rumanas, a las que captaban con falsas ofertas de trabajo y obligaban a ejercer la prostitución en carreteras y clubes de alterne de la provincia de Alicante, y han detenido a cinco personas.

La red controlaba a un grupo de chicas que ejercían la prostitución en la carretera que une las localidades de El Vergel (Alicante) y Oliva (Valencia) y durante la operación, ha liberado a cuatro de las víctimas, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Los cinco miembros del grupo detenidos, todos ellos de nacionalidad española, captaban a sus víctimas en Rumanía mediante falsas ofertas de trabajo en el mundo de la hostelería y una vez estas aceptaban, eran trasladadas a clubes de alterne de la provincia de Alicante.

Allí, según el relato policial, eran obligadas a ejercer la prostitución bajo todo tipo de agresiones, coacciones y amenazas de muerte si se negaban a cumplir las órdenes de la organización.

La investigación se inició a partir de la denuncia presentada por una pareja rumana que, según explicó a la Policía, fueron captados en Rumanía por un ciudadano español mediante una oferta para trabajar en la hostelería que resultó ser falsa.

Una vez en España, fueron llevados hasta Alicante, donde les proporcionaron alojamiento y comida y les comunicaron que el verdadero propósito de su viaje era obligar a la mujer a ejercer la prostitución en un club de alterne de la provincia hasta saldar por completo la deuda contraída por los gastos ocasionados con el viaje.

Con el fin de asegurarse de que cumplía todas las instrucciones de los miembros del grupo, la mujer era sometida a todo tipo de agresiones, coacciones y amenazas de muerte, según la Policía.

La pareja sentimental de la víctima también estaba sometida al grupo, que le obligaba a cometer pequeños hurtos en establecimientos comerciales de la zona, cuyos beneficios eran para el principal cabecilla.

Las investigaciones llevaron a la Policía Nacional a averiguar que el grupo regentaba dos clubes de alterne en la localidad de El Vergel (Alicante), donde explotaban a varias mujeres, casi todas de nacionalidad rumana.

También controlaban a un grupo de chicas que ejercían la prostitución callejera en la carretera que une las localidades de El Vergel y Oliva, a las que exigían una cuota semanal por trabajar en dicha carretera y si no cumplían los pagos puntualmente, acumulaban una deuda que podía llegar a incrementarse hasta un 300 %.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras junto con las UCRIF de Alicante y de Valencia y las Brigadas de Seguridad Ciudadana de Alicante y Denia, que lograron liberar a cuatro víctimas de nacionalidad rumana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha