Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. lanza una campaña para combatir la epidemia de adicción a los opiáceos

EE.UU. lanza una campaña para combatir la epidemia de adicción a los opiáceos

EFE

Washington —

0

El Gobierno de Estados Unidos lanzó hoy una campaña de concienciación para combatir la epidemia de adicción a los opiáceos con receta médica, que mata a 91 personas al día por término medio en el país.

Se trata de “Rx Awareness”, una iniciativa de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. para ayudar a los estados a combatir la adicción a analgésicos opiáceos con receta como OxyContin o Vicodin, que lleva a muchos estadounidenses a engancharse después a la heroína, más barata en el mercado negro.

“Es una poderosa campaña de comunicación con relatos reales de personas que se están recuperando de la adicción y personas que han perdido a sus seres queridos por la sobredosis de opiáceos con receta”, explicaron hoy los CDC en un comunicado.

“La prevención es una pieza clave de una estrategia de cinco puntos de la Administración Trump para combatir esta crisis, que no ha dejado sin tocar ninguna esquina de Estados Unidos”, indicó el secretario estadounidense de Salud y Servicios Humanos, Tom Price.

El presidente del país, Donald Trump, prometió el 8 de agosto ganar la batalla contra los opiáceos mediante el refuerzo de la seguridad en la frontera con México, el endurecimiento de penas a los narcotraficantes y las campañas de prevención de la adicción.

Entre 1999 y 2015 las sobredosis de opiáceos con receta acabaron con la vida de más de 183.000 personas en Estados Unidos.

Etiquetas
stats