Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecologistas en Acción calcula que 40 circos explotan animales esta Navidad

Ecologistas en Acción calcula que 40 circos explotan animales esta Navidad

EFE

Madrid —

0

Ecologista en Acción ha denunciado en un comunicado que al menos cuarenta circos que explotan animales recorrerán las ciudades españolas durante estas fechas “aprovechando el tirón navideño”, según el seguimiento realizado por esta organización.

Para la organización ecologista, esta situación se produce porque en nuestro país hay “una legislación muy pobre frente al maltrato animal”, lo que les facilita sus actividades, mientras que en otros países de Europa tienen prohibida su entrada.

Ecologistas en Acción reclama a los padres que “actúen con responsabilidad, evitando este tipo de espectáculos, y exige que se apliquen regulaciones mucho más estrictas”.

La organización ecologista subraya que “ya son casi doscientas localidades en el territorio español que se han declarado libres de circos con animales”, y se han erigido en abanderadas de este cambio que consideran “urgente y necesario”.

En la nota se argumenta que “resulta comprensible que las niñas y los niños se sientan atraídos por la presencia de elefantes, osos o leones, animales exóticos y espectaculares”.

Pero, añade que “es tarea de los adultos articular una educación que ponga en valor el disfrute y conocimiento de las diferentes especies de nuestro entorno en plena libertad, frente al maltrato animal del cautiverio y el castigo al que son objeto las especies de las que se valen los circos y otros espectáculos”.

La presencia de animales en circos, para la organización ecologista, no es un indicador de buena calidad, sino todo lo contrario, “de maltrato animal, una práctica a erradicar y en la que debemos comprometernos toda la sociedad”.

El llamamiento por unos circos sin animales se enmarca en la campaña #VerdeNavidad emprendida por Ecologistas en Acción “para impulsar unas fiestas con mucha fantasía y bajo impacto”.

“Decenas de personas se han unido ya a la campaña en redes sociales, enviando imágenes de decoraciones navideñas con materiales reutilizados, cuentos y consejos”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats