eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Estudiantes critican que rector "se lave las manos" en caso plagio en la UEX

- PUBLICIDAD -
Estudiantes critican que rector "se lave las manos" en caso plagio en la UEX

Estudiantes critican que rector "se lave las manos" en caso plagio en la UEX

La asociación estudiantil AlCampus ha criticado que el rector de la Universidad de Extremadura (UEX) y presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), Segundo Píriz, "se lave las manos" ante un caso de plagio que afectaba a dos profesores de su institución.

La asociación se ha referido así a la noticia que publica el diario.es, según la cual un profesor comunicó a Segundo Píriz que el director del Servicio de Publicaciones de la UEX se había apropiado de su trabajo y lo había publicado en la Oxford University Press.

El actual presidente de la Conferencia de Rectores, según el diario, no hizo nada tras conocer los hechos en 2011, pese a que "la editorial reconoció el plagio y prometió retirar el material".

Desde AlCampus han censurado que el rector de la UEX "ni tomó cartas en el asunto en su momento, ni ha salido a dar explicaciones".

La asociación ha condenado que estos hechos pasen "frente a los ojos y con el consentimiento del mismísimo rector", quien "se lava las manos afirmando que la denuncia del plagio no se llevó a cabo por la vía oficial".

"Realmente, no podemos sentirnos representados por una persona que ante un caso de ilegalidad vuelve la cara", ha aseverado AlCampus, la cual tiene una "gran preocupación" por la "desprotección legal" de los estudiantes de la Universidad de Extremadura.

"Si el señor Píriz hace esto con un profesor, ¿qué no hará con los estudiantes?", ha apostillado.

AlCampus ha lamentado que, ante el nuevo "escándalo de la Universidad bajo la dirección de Segundo Píriz", éste vuelve a optar por el "silencio", una posición que la asociación interpreta como "una broma de mal gusto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha