eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fátima Báñez avanza favorables datos de empleo en octubre y para 2015

- PUBLICIDAD -
Fátima Báñez avanza favorables datos de empleo en octubre y para 2015

Fátima Báñez avanza favorables datos de empleo en octubre y para 2015

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado hoy en Pamplona que los datos del paro de octubre que se conocerán la próxima semana constatarán que España "sigue creando empleo", y ha augurado que en 2015 "puede ser el país de la zona euro que más crezca".

Así lo ha señalado la ministra en su intervención en un Foro de Empleo organizado por el PPN en Pamplona, donde ha expuesto un mensaje optimista aunque ha pedido el esfuerzo de todos los españoles para seguir avanzando en la recuperación económica, y ha señalado que los dos pilares para ello son "la confianza en la sociedad española y en el marco constitucional".

Tras recordar la complicada situación económica de la que partió el Gobierno de Mariano Rajoy hace tres años, hoy "ya se ha producido el cambio que esperábamos", ha señalado para insistir en que "por primera vez 2014 será el año en que se empezará a crear empleo en España".

Lo ha dicho "con prudencia, porque somos conscientes de que queda mucho por hacer" y hay millones de parados, pero "los españoles hoy tienen confianza porque España ya crece y mira al futuro con esperanza y de otra manera", ha dicho tras poner como ejemplo los previsiblemente favorables datos de empleo que se conocerán la próxima semana relativos al mes de octubre.

Ha valorado el papel que en todo ello ha tenido a su juicio la criticada por algunos reforma laboral del PP, que "está también dando los primeros resultados" y que "ayudó para mantener el máximo número de empleos cuando estábamos en recesión".

Hoy en España hay un mercado de trabajo "más flexible, más competitivo", ha dicho Báñez, quien ha subrayado su "mensaje de tranquilidad, serenidad y confianza" en la salida de la crisis.

En el acto han intervenido también el presidente de la Gestora del PPN y eurodiputado, Pablo Zalba, y la portavoz del PPN en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán, quien ha valorado el menor desempleo que existe en Navarra respecto a la media nacional aunque ha advertido de que es superior a la media europea.

También, entre los "puntos débiles" de Navarra, ha lamentado el "bajo nivel de emprendimiento", si bien la "grave crisis política e institucional" de la Comunidad foral impide al gobierno minoritario de UPN sacar adelante medidas por insuficiencia de apoyos.

La presencia de la ministra ha provocado la protesta de un grupo de jóvenes, que en mitad de su alocución en un hotel pamplonés ante medio centenar de personas, han prorrumpido en gritos de "Vida sí, aborto no" hasta que han sido desalojados a la calle.

También en el exterior, cuando la ministra se marchaba, dos jóvenes han gritado a su paso en contra de la corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha