eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat pide a Sanidad que retire los recursos contra normas valencianas

- PUBLICIDAD -
La Generalitat pide a Sanidad que retire los recursos contra normas valencianas

La Generalitat pide a Sanidad que retire los recursos contra normas valencianas

La consellera de Sanidad de Valencia, Carmen Montón, ha remitido una carta a la ministra del área, Dolors Montserrat, en la que, entre otras cosas, le pide que retire los recursos interpuestos por el Gobierno contra normas valencianas y que abone las deudas que mantiene con la Comunitat.

En la carta, a la que hoy ha tenido acceso Efe, Montón felicita a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el nombramiento y le solicita una reunión para que sirva "de primera toma de contacto y de impulso para solucionar" los asuntos que hay pendientes.

Uno de ellos, apunta, es el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno al decreto ley del Consell que recuperaba el acceso universal a la atención sanitaria en la Comunitat Valenciana y que, según afirma Montón, "debe ser retirado".

Asimismo, le reclama que retire los recursos interpuestos contra los decretos del Gobierno valenciano para hacer frente al copago farmacéutico y ortoprotésico, por lo que se establecen las bases para la concesión de subvenciones a pensionistas o al colectivos de personas con diversidad funcional.

La consellera de Sanidad aprovecha también la carta, enviada esta semana, para anunciar a la ministra que la Generalitat reclamará al Estado el pago de los 302,4 millones de euros que le adeuda por la atención a personas desplazadas a esta comunidad debido a "la inoperatividad del Fondo de Garantía Asistencial".

Le avanza también en la misiva que reclamarán al Gobierno el importe diferencial que se debe a la Generalitat por los tratamientos de hepatitis C dispensados en 2015 y los necesarios correspondientes a 2016.

La titular autonómica de Sanidad ofrece "colaboración y diálogo" a la nueva ministra, pero le advierte también de que no renunciarán "a reivindicar con firmeza los asuntos pendientes que afectan a ambas administraciones", y le solicita una reunión "para abordar de forma conjunta asuntos de tanta relevancia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha