eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat Valenciana evaluará mañana los daños para tramitar las ayudas

- PUBLICIDAD -
Suben a medio centenar los municipios valencianos sin colegio por el temporal

Suben a medio centenar los municipios valencianos sin colegio por el temporal

Las Generalitat valenciana ha informado hoy de la suspensión mañana de las clases en los municipios de la comarca alicantina de la Vega Baja y otras localidades afectadas por el temporal en la Comunidad, e iniciará la evaluación de los daños provocados por las lluvias para tramitar las ayudas.

Así lo ha manifestado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras visitar esta tarde el Centro de Coordinación de Emergencias en La Eliana, quien ha destacado la "buena coordinación" entre las administraciones tras la activación de los procedimientos ante emergencias.

"Desgraciadamente hemos tenido algunos incidentes, alguno de ellos lamentablemente mortales", ha señalado el presidente, quien ha informado de que la situación continúa siendo de "emergencia en la parte sur de la Comunidad y está entrando más lluvia en la parte central", por lo que ha pedido la "máxima prudencia a los ciudadanos".

Puig ha señalado asimismo que la Generalitat iniciará a partir de mañana, cuando está previsto que empiece a remitir el temporal, la valoración de los daños y las incidencias, aunque ha destacado que en los equipamientos públicos de primera necesidad, los educativos y sanitarios, "no tenemos noticia de que haya habido ninguna actuación excesivamente grave".

En cuanto a la valoración inicial de los daños, Puig ha manifestado que todavía es pronto y que cuando el temporal empiece a remitir "evaluaremos los daños, pediremos las ayudas y haremos las que nos corresponda a quienes se hayan visto afectados".

Puig ha estado acompañado en su visita al Centro de Emergencias por el consejero de Educación, Vicent Marzà, quien ha informado de que la Generalitat ha estado en contacto con los municipios más afectados por el temporal, sobre todo los de la comarca de la Vega Baja, que han determinado la suspensión mañana de las clases.

Las localidades que han suspendido las clases son: Albatera, Algorfa, Almoradí, Altea, Benejúzar, Benimuslem, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Dolores, Elche, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Isidro, Santa Pola, Torrevieja y Xàbia.

Tampoco habrá actividad escolar en los centros CEIP La Cañada del Fenollar de Alicante, ubicado en una rambla y que da clase en aulas prefabricadas, y el CEIP González Gallarda en Alaquàs.

Marzà ha indicado asimismo que este listado se irá actualizando en las próximas horas por si hay más incidencias y se suman más municipios, y a primera hora de la mañana técnicos de la Generalitat se desplazará a las escuelas que están en barracones para evaluar si los escolares pueden estar en las aulas.

El consejero se ha referido también al bulo que ha circulado hoy por las redes sociales de un escrito supuestamente oficial, con membrete de la Generalitat, que informaba de la suspensión de las clases en toda la Comunidad, y ha señalado que esta acción "tendrá consecuencias" y se denunciará a su autor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha