eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno ve "penosa" actitud de Colau en conflicto que "se pudre" en Gràcia

- PUBLICIDAD -

El ministro del Interior en funciones y candidato del PPC a las generales, Jorge Fernández Díaz, ha cargado contra la "penosa" y "lamentable" actitud del Ayuntamiento de Barcelona en un conflicto del barrio de Gràcia que es "insostenible" y "cada día que pasa se está pudriendo más" y "cronificando".

Siete agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron heridos ayer en una nueva jornada de enfrentamientos con colectivos okupas en el barrio barcelonés de Gràcia, donde unas doscientas personas se concentraron en los alrededores del llamado "banco expropiado".

En declaraciones a Efe, el ministro del Interior ha lamentado la "imagen muy negativa" y "perjudicial" que se esta ofreciendo de la ciudad para sus "intereses y proyección en el mundo": "Se está trasladando al mundo que Barcelona es la capital de los antisistema", ha criticado.

"Barcelona es una capital turística de primera magnitud y no puede quedar a expensas de unos antisistema que hacen de la violación de la legalidad y del altercado su razón de ser. Apoyo totalmente la actuación de los Mossos d'Esquadra, sin ninguna reserva", ha señalado Fernández Díaz.

El dirigente popular ha tildado de "lamentable" que "lo más que haya hecho el ayuntamiento en estos momentos es haber pedido proporcionalidad a los Mossos en lugar de haber pedido a los violentos que dejen de actuar así. Pero ya sabemos que el ayuntamiento y su alcaldesa es muy próxima a ese mundo y es muy difícil que se ponga al lado de los que defienden la legalidad".

En este sentido, ha apuntado que "ya se ha visto que la actitud del ayuntamiento, antes siendo alcalde Xavier Trias (CDC) y ahora Ada Colau (BComú), es muy penosa y lamentable. Creo que es insostenible y cada día que pasa se está pudriendo más este asunto".

De hecho, Fernández Díaz ha rememorado cómo el colectivo okupa "ya obtuvo una victoria cuando Trias, pidiendo desalojar un edificio emblemático para el movimiento okupa en Can Vies, cedió al chantaje de los violentos, y esos vientos traen ahora estas tempestades".

"Se está cronificando el conflicto y una imagen que nada beneficia a Barcelona, y que debe resolverse como se resuelve en un Estado de Derecho: desde el cumplimiento de la legalidad", ha sentenciado.

Pero el ministro también ha criticado la "contradicción de que los antisistema estén gestionado el sistema" en Cataluña, en alusión a que la CUP haya aprobado presentar una enmienda a la totalidad a la propuesta de presupuestos de la Generalitat registrado en la cámara catalana por el Govern de Junts pel Sí (CDC y ERC).

"La Generalitat -ha recordado- va a gestionar un presupuesto de 33.000 millones de euros. Lo que no puede ser es que una institución de la importancia de la Generalitat esté en manos de la CUP, en la medida en que la sostenibilidad parlamentaria, política y presupuestaria depende de un partido antisistema".

Para Fernández Díaz, "un partido antisistema no puede gestionar el sistema y esas contradicciones se acaban pagando con esta enmienda a la totalidad que deja en esta situación al Govern".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha