eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno se compromete a implantar la desconexión digital del trabajador

- PUBLICIDAD -
El Gobierno se compromete a implantar la desconexión digital del trabajador

El Gobierno se compromete a implantar la desconexión digital del trabajador

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho que va a implantar, de acuerdo con los interlocutores sociales, el derecho de los trabajadores a la desconexión digital de su empresa una vez termine su jornada laboral, algo que ha considerado "un compromiso de este Gobierno".

En respuesta a una pregunta de la diputada socialista Meritxell Batet, la ministra ha explicado que el Gobierno trabaja en la mesa del diálogo social para lograr un gran pacto de horarios y conciliación en España con los interlocutores sociales.

Entre otras medidas que negocian, la ministra ha destacado la regulación para que la jornada laboral concluya a las seis de la tarde, aunque "dependiendo del sector y del tamaño de la empresa", así como medidas que permitan más flexibilidad en el trabajo como un banco de horas o el teletrabajo, ya regulado en la reforma laboral de 2012.

Pero Bañez ha añadido que el Gobierno quiere implantar estas medidas "con diálogo, no con decreto" y por ello ha convocado en el marco del diálogo social a sindicatos y empresarios para hablar de calidad en el empleo, formación, lucha contra el fraude y conciliación y horarios más racionales.

Por su parte, Batet ha asegurado que estas medidas de conciliación, la ministra ya avanzó hace meses, "no pueden quedar en anuncios grandilocuentes", porque afectan a la mejora de la productividad y al ahorro energético, a aumentar el bienestar de las personas, a bajar los accidentes laborales y a avanzar en igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

"Pero no vemos que haya hecho absolutamente nada en 150 días que lleva de Gobierno", le ha reiterado la diputada socialista, al tiempo que le ha sugerido cambios en la fiscalidad por conciliación a los autónomos, universalizar la oferta pública de educación de 0 a 3 años o cambios en los horarios escolares y en los de TVE, entre otras medidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha