Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destaca el “amplio operativo” en los incendios forestales de Jaén y Ourense

El Gobierno destaca el "amplio operativo" en los incendios forestales de Jaén y Ourense

EFE

Ourense —

0

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha destacado hoy la movilización de un “amplio dispositivo” tanto de medios aéreos como terrestres para colaborar en las tareas de extinción de los incendios forestales registrados en Segura de la Sierra (Jaén) y en Verín, en la provincia de Ourense.

Este dispositivo comprendió dieciséis medios aéreos, dos brigadas especializadas en labores de extinción y una unidad móvil de análisis y planificación.

Según detallan fuentes ministeriales en un comunicado, al incendio de Jaén se desplazaron tres aviones anfibios de 5.500 litros de descarga de las bases de Albacete y Málaga; dos helicópteros kamov de 4.500 litros de capacidad procedentes de Jaén y Murcia así como un avión de comunicaciones y observación de la base de Alicante.

En lo que respecta al incendio registrado en Verín, el Ministerio ha explicado que el dispositivo está conformado por cuatro aviones anfibios de las bases de Matacán en Salamanca y Rosinos en Zamora.

A estos les suman dos aviones de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Xinzo de Limia y dos brigadas de refuerzo contra incendios forestales (Brif) con cuatro helicópteros de 1.100 litros de descarga de Laza y Tabuyo del Monte, en León.

Etiquetas
stats