eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno prorrogará hoy medidas por sequía en cuencas del Júcar y Segura

- PUBLICIDAD -
Gobierno prorrogará hoy medidas por sequía en cuencas del Júcar y Segura

Gobierno prorrogará hoy medidas por sequía en cuencas del Júcar y Segura

El Consejo de Ministros aprobará hoy un real decreto por el que se prorrogará la situación de sequía en las confederaciones hidrográficas del Júcar y del Segura.

Este es uno de los principales asuntos de la agenda del Consejo en su reunión de hoy, que estará presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la que asistirán todos los miembros del Gabinete excepto el titular de Asuntos exteriores, José Manuel García Margallo.

En mayo del año pasado el Gobierno aprobó dos reales decretos con los que declaró la situación de sequía en las Confederaciones Hidrográficas del Júcar y el Segura, con el fin de adoptar medidas excepcionales para la gestión de los recursos hídricos y la garantía de abastecimiento.

Lo que hará hoy el Ejecutivo es aprobar un real decreto que determina la prórroga de los dos aprobados en mayo del año pasado.

Con la normativa aprobada entonces y que ampliará hoy el Consejo, las Juntas de Gobierno y los presidentes de las dos Confederaciones Hidrográficas podrán modificar temporalmente las condiciones de uso del dominio público hidráulico.

Entre las medidas que se pueden aplicar figura la reducción de dotaciones en el suministro de agua para racionalizar la distribución de los recursos hídricos y modificar los criterios de prioridad a la hora de asignar los distintos usos del agua.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha