eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Granada, Almería, Murcia, Alicante y Valencia, en alerta naranja por lluvias

- PUBLICIDAD -
La Aemet prevé la fase más severa del temporal en Valencia en próximas 24 horas

La Aemet prevé la fase más severa del temporal en Valencia en próximas 24 horas

Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y el sur de la provincia de Teruel están en alerta naranja debido al temporal que azota el Mediterráneo, y que está causando trombas de agua y vientos fuertes.

Las seis provincias se encuentran en alerta por esta gota fría, que no comenzará a remitir hasta el lunes por la tarde, de manera que el tiempo no experimentará una mejoría hasta el martes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de acumulaciones de agua en estas zonas de 150 o incluso de 200 litros por metro cuadrado en tan solo doce horas.

La lluvia viene acompañada de viento fuerte de componente este con intervalos de muy fuerte, especialmente brusco en la costa murciana, Comunidad Valenciana y Baleares.

En esas zonas se esperan vientos del nordeste fuerza 7 a 8 y olas de hasta cuatro metros.

Ese viento hace que la situación en las zonas marítimas, tanto costeras como de alta mar, sea muy adversa.

Protección Civil ha pedido a los ciudadanos de todas estas zonas que eviten desplazarse en coche durante los episodios de lluvia más intensos y por las zonas de barrancos, y que retiren sus vehículos de zonas inundables.

Las nevadas serán muy significativas hoy en las sierras más orientales de Andalucía y en Teruel, con la cota de nieve en torno a 1.200/1.500 metros.

La Aemet espera que esta situación comience a mejorar a partir del lunes, aunque el temporal de viento y mar, probablemente, persista a lo largo del martes en algunas zonas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha