Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia legaliza los productos basados en cannabis para uso medicinal

Grecia legaliza los productos basados en cannabis para uso medicinal

EFE

Atenas —

0

El Gobierno griego aprobó hoy por medio de un decreto ministerial la importación y comercio de productos farmacéuticos basados en el cannabis, según se refleja en el Boletín Oficial del Estado.

En su visita al Ministerio de Sanidad, artífice de esta legalización, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo que “se trata de una iniciativa importante que tendrá resultados positivos, tanto para hacer frente a enfermedades como en el tema de las inversiones”.

El ministerio había empezado a elaborar esta iniciativa desde el mes de abril y pasó el filtro de un comité científico.

Los diputados del partido en el Gobierno, Syriza, que elaboraron el informe al respecto aseguraron que la no legalización hacía que las familias de los enfermos recurrieran a caminos “ilegales” para hacerse con dichos productos.

Además defendían que el Gobierno legalizara la producción que, según ellos, tendría un impacto positivo en la economía en los sectores primario y secundario.

Grecia, como muchos países de los Balcanes, tiene una legislación muy dura respecto al uso recreativo de cualquier tipo de droga, incluida la marihuana, una de las más duras de la Unión Europea, pues la ley no distingue entre tipos de drogas y normalmente la pena acarrea prisión.

Etiquetas
stats