eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande dice que EEUU debe respetar los compromisos del Acuerdo de París

- PUBLICIDAD -
Ban Ki-moon pide a los países que eliminen ayudas a los combustibles fósiles

Ban Ki-moon pide a los países que eliminen ayudas a los combustibles fósiles

El presidente de Francia, François Hollande, dijo hoy que Estados Unidos ha de respetar "los compromisos" aprobados en diciembre de 2015 en el marco del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

"Estados Unidos, primera potencia económica en el mundo y segundo emisor de gases de efecto invernadero, debe respetar los compromisos que fueron aprobados", subrayó Hollande en su intervención en la apertura de la primera Conferencia de las Partes del Acuerdo de París (CMA, en sus siglas en inglés) celebrada durante la cumbre del clima de Marrakech (COP22).

Hollande hizo así alusión a la preocupación internacional que suscitó la victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses de Donald Trump, quien tiene una postura negacionista del cambio climático.

Trump, que no se ha pronunciado tras su triunfo sobre esta cuestión, amenazó en el pasado con retirar a su país de este pacto internacional y de todos los programas de la ONU sobre cambio climático.

Entre los aplausos de los asistentes, el presidente francés apuntó hoy que "está en el deber e interés" de Estados Unidos respetar estos compromisos climáticos.

La población de este país sufre las perturbaciones del fenómeno del cambio climático "porque nadie está a salvo", aseveró.

Hollande subrayó que mantendrá un diálogo con el presidente electo de Estados Unidos en un marco de "apertura y respeto, pero también con la exigencia, la determinación y en nombre de un centenar de países que ratificaron el Acuerdo de París".

Además, el presidente francés hizo un llamamiento a todos los Estados para acelerar las acciones a fin de implementar los objetivos del Acuerdo de París, que calificó de "irreversible".

Recordó que Francia se ha comprometido a reducir en un 40 % sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 y de cerrar las centrales de carbono en 2023.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha