eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande se compromete con Bill Gates a mantener su ayuda al desarrollo

- PUBLICIDAD -
Hollande se compromete con Bill Gates a mantener su ayuda al desarrollo

Hollande se compromete con Bill Gates a mantener su ayuda al desarrollo

El presidente de Francia, François Hollande, confirmó hoy al multimillonario estadounidense Bill Gates que Francia mantendrá su contribución al Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria.

La aportación francesa para el periodo 2017-2019, según el comunicado del Elíseo, se eleva a 1.080 millones de euros, equivalentes a 360 millones anuales.

El encuentro celebrado en la sede de la Presidencia francesa abordó la manera de reforzar la acción de la comunidad internacional contra las grandes pandemias y subrayó su defensa de sistemas de sanidad "más robustos, conforme a los objetivos de desarrollo sostenible".

El copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates saludó la aportación francesa y apuntó que su compromiso de donación de cara a la quinta conferencia de donantes del Fondo que se organizará el próximo 16 de septiembre en Montreal (Canadá) hace de Francia uno de los principales donantes del mundo en materia de sanidad.

Hollande y Gates hicieron igualmente un llamamiento conjunto para que esa conferencia "sea un éxito" y permita erradicar las infecciones de sida, tuberculosis y malaria, tres de las enfermedades más mortales del planeta, para 2030.

El Fondo es un mecanismo financiero creado en 2002 que permite canalizar recursos adicionales para la lucha contra estas enfermedades en los países en desarrollo y su objetivo es conseguir donaciones por valor de 13.000 millones de dólares para el periodo 2017-2019.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha