Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, viento fuerte en Estrecho y posibles precipitaciones en los Pirineos

Hoy, viento fuerte en Estrecho y posibles precipitaciones en los Pirineos

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, posibles precipitaciones en el área del golfo de Vizcaya y más probablemente en los Pirineos, así como viento fuerte de levante en el Estrecho.

Nuboso en el tercio norte peninsular y en la vertiente mediterránea, con posibles precipitaciones en la zona del golfo de Vizcaya y más probablemente en los Pirineos. No se descarta alguna lluvia débil en el sureste y en el área del Estrecho.

Nubosidad de tipo medio y alto sin precipitación en el resto de la península y en ambos archipiélagos. La cota de nieve bajará de 2.000 a 1.700 metros en los Pirineos.

Temperaturas diurnas en ascenso en Galicia y en el Cantábrico, en descenso en la zona del valle del Ebro, Levante y Andalucía, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en descenso en el extremo norte peninsular y Baleares, y en ascenso en Andalucía.

Viento del norte en Menorca y en el Ampurdán. De componente este en el resto del litoral peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental y en el Estrecho. Viento flojo, predominando el de componente este, en el resto de la península.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

------------------------------------

GALICIA: En el este, nuboso de nubes bajas en la primera mitad del día con probables nieblas matinales aumentando la nubosidad de tipo medio y alto por la tarde. En el oeste, poco nuboso con intervalos de nubes altas, que serán medias por la noche.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el nordeste y máximas en ligero ascenso, salvo en el sureste que permanecerán sin cambios. Viento de componente este flojo, algo más intenso en el litoral en la primera mitad del día, rolando a mediodía a sur y sureste.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso, de nubes bajas en el interior donde no se descartan bancos de niebla matinales y aislados, disminuyendo por la mañana a poco nuboso en el litoral y aumentando por la tarde a intervalos de nubes altas en toda la comunidad.

Temperaturas mínimas en descenso, alcanzándose al final del día y máximas en ascenso, ligero en el litoral. Viento del este y sureste flojo, más intenso en el litoral disminuyendo a sur y sureste flojo en todas las zonas.

CANTABRIA: Entre nuboso y cubierto, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral a primeras horas y bancos de niebla matinales en el interior, disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable, arreciando a este en el litoral.

PAÍS VASCO: Entre nuboso y cubierto, con probabilidad de alguna lluvia débil en el litoral a primeras horas y bancos de niebla matinales en el sur, disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable, arreciando a este en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes bajas, tendiendo en las horas centrales a intervalos de nubes altas. Probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el norte y máximas en ligero ascenso en el norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas débiles, sobre todo en zonas de montaña. Vientos flojos con predominio de la componente este.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: En el extremo sur, intervalos nubosos. En el resto, entre nuboso y cubierto, con posibles de lluvias débiles en el extremo norte al principio y bancos de niebla matinales en el resto, disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas al final.

Temperaturas en general con pocos cambios, excepto un descenso en el norte al final del día. Viento flojo de componente norte, tendiendo a ser de dirección variable.

LA RIOJA: Intervalos de nubes bajas tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas nocturnas en descenso, con mínimas entre -1 y 5 grados, y diurnas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas entre 11 y 14. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: En los Pirineos estará nuboso al inicio, sin descartar algunas lluvias débiles en la divisoria, de nieve por encima de 1.700 metros, y a lo largo de la mañana tenderá desde el sur a quedar poco nuboso. En el resto de la comunidad habrá intervalos nubosos, con grandes claros en el valle del Ebro, predominando las nubes bajas durante la primera mitad del día y las altas al final.

Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en áreas de montaña, principalmente en los Pirineos. Viento flojo de componente norte, tendiendo a soplar de dirección variable.

CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos, sobre todo en la mitad norte, tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el Pirineo durante la primera mitad del día no se descartan precipitaciones débiles, sobre todo en el valle de Aran. Cota de nieve: 1.800 metros. Brumas matinales, con bancos de niebla en el interior.

Temperaturas con pocos cambios o localmente en descenso de 1 o 2 grados. En el Pirineo heladas débiles y locales. Al nordeste de Girona viento del norte moderado, con intervalos de fuerte a partir del mediodía, y en el resto viento variable flojo predominando la componente oeste.

EXTREMADURA: Intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de brumas y bancos de niebla en los valles de los grandes ríos. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos con predominio de la componente este.

COMUNIDAD DE MADRID: Nuboso de nubes medias y altas, aumentando al final del día a nuboso de nubes bajas y medias en el área de la Sierra. Probables brumas y bancos de niebla en el área de la Sierra. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo variable, con predominio de la componente este.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso de nubes altas en el sur de la comunidad e intervalos nubosos en el resto, aumentando a nuboso en toda la comunidad a lo largo del día, quedando muy nuboso de nubes medias y bajas en Ciudad Real, Albacete y Cuenca. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en la Serranía de Guadalajara, en Albacete y en Cuenca.

Temperaturas mínimas en aumento en el sur de Cuenca y en descenso en el sur de Ciudad Real, sin cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso en Albacete y este de Cuenca y sin cambios significativos en el resto de la comunidad.

Heladas débiles en zonas altas de Guadalajara y Serranía de Cuenca. Viento flojo de componente este, con predominio del noreste de madrugada y del este y sureste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos nubosos con nubosidad en aumento durante el día hasta quedar prácticamente cubiertos. Probabilidad baja de lluvias débiles y ocasionales en Valencia y Alicante, preferentemente en el litoral.

Temperaturas nocturnas sin apenas cambios y las diurnas en descenso de entre 1 y 3 grados. Viento variable flojo teniendo por la mañana a este y nordeste flojo, con intervalos de moderado en los litorales de Valencia y Alicante.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos aumentando a muy nubosos por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas. Brumas y probables bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

ILLES BALEARS: Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, con mínimas entre 3 y 11 grados y máximas entre 17 y 19 grados. Vientos flojos aumentando por la tarde a nordeste entre 15 y 25 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas en el interior sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el litoral mediterráneo.

Temperaturas mínimas en ascenso en las comarcas occidentales, máximas en descenso en el litoral y tercio oriental, y sin cambios en el resto. Vientos de componente este, flojos en el interior, y fuertes en el litoral mediterráneo. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

CANARIAS: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, principalmente por la tarde. No se descarta reducción de visibilidad por calimas, principalmente en las vertientes este y sur de las islas orientales por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este; de dirección variable flojo en costas oeste de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats