Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, aumento de la inestabilidad y precipitaciones por el Oeste peninsular

EFE

Madrid —

0

Hoy se producirá un aumento de la inestabilidad por el oeste peninsular, con precipitaciones en Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía, que podrían ser localmente fuertes en el oeste de Galicia y del Sistema Central, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé intervalos de nubes altas en casi todo el país y en Canaria intervalos nubosos, sobre todo de nubosidad alta.

En el litoral de Málaga y Estrecho se esperan algunos chubascos ocasionales durante la mañana.

Las precipitaciones podrán extenderse hacia el este, de forma más débil y dispersa, por otras zonas de la mitad oeste peninsular, y tenderán a remitir en Andalucía occidental.

Habrá brumas y nubes bajas matinales en el valle del Ebro, depresiones de Cataluña, interior sureste peninsular, Estrecho y Alborán, sin descartar bancos de niebla dispersos.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el oeste de la vertiente atlántica peninsular y en Canarias y en aumento en el área mediterránea interior; las nocturnas aumentarán en el oeste peninsular.

Se producirán algunas heladas débiles en Pirineos.

El viento soplará de componente sur en los litorales atlánticos y cantábrico oriental, Levante en Alborán. Será flojo en el resto, predominando la componente sur en la península, sureste en Baleares y variable en Canarias, con componente norte en medianías.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, sin descartar alguna tormenta, extendiéndose desde el oeste a lo largo del día, más frecuentes en la mitad occidental, con probabilidad de que sean localmente fuertes en Pontevedra. Las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero ascenso de madrugada, pero en descenso después, con mínimas en general al final del día. El viento soplará de componente sur, más intensos en el litoral occidental, generalmente flojo en el interior y tendiendo a ser de dirección variable en la mitad oriental.

- ASTURIAS: cielo con intervalos nubosos de nubes medias y altas por la mañana, aumentando a nuboso por la tarde con lluvias débiles y chubascos en el sur y oeste, que se irán extendiendo al resto al final del día. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios en el litoral occidental e irán en aumento en el resto; las máximas en ligero descenso. El viento soplará flojo de sur y suroeste, más intensos en la cordillera, tendiendo en las demás zonas a ser de dirección variable por la tarde.

- CANTABRIA: en la Cantabria del Ebro, cielo nuboso o cubierto disminuyendo a nuboso y, en el resto, intervalos nubosos de nubes medias y altas al principio aumentando a cielos nubosos o cubiertos salvo en el litoral. No se descartan precipitaciones débiles en el extremo suroeste al final del día. Las temperaturas mínimas irán en aumento, y las máximas continuarán sin cambios significativos. El viento soplará de componente sur flojo, con intervalos más intensos en la Liébana en horas centrales, tendiendo por la mañana en el litoral, al oeste del cabo de Ajo, a variable y a componente sur al final del día.

- PAÍS VASCO: cielo en los litorales y Guipúzcoa interior con intervalos de nubes medias y altas y, en el resto de la comunidad, nuboso o cubierto disminuyendo al final a intervalos nubosos, con brumas matinales y localmente nieblas durante la madrugada en el extremo sureste. Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas registrarán pocos cambios. El viento soplará flojo del sur rolando temporalmente por la tarde a este en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo con intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto desde el oeste, con precipitaciones en la mitad oeste, débiles y ocasionales en general, más frecuentes e intensas en Sanabria y sur del Sistema Central, donde pueden ser persistentes, y ocasionalmente con alguna tormenta. En el este no se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, localmente notable en el oeste, y máximas sin cambios en el noreste y este y en descenso en el resto, más acusado en el tercio oeste. El viento soplará del sureste al sur.

- NAVARRA: en Tierra Estella, Ribera Alta y Tudela, cielo con intervalos de nubes bajas matinales con brumas y localmente nieblas, tendiendo a intervalos nubosos con nubes medias y altas. En el resto intervalos nubosos con nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas seguirán sin cambios. El viento soplará flojo del sur y sureste.

- LA RIOJA: cielo con intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta; nubes bajas matinales en el valle del Ebro, que pueden dar brumas y nieblas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas seguirán sin cambios. El viento soplará del sureste.

- ARAGÓN: cielo con intervalos de nubes altas; brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas continuarán sin cambios o en ascenso, con algún descenso local en las máximas del valle del Ebro. El viento soplará variable flojo predominando la componente sur.

- CATALUÑA: cielo con intervalos de nubes medias y altas y con intervalos matinales de nubes bajas; brumas y bancos de niebla matinales. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional en el litoral por la mañana. Las temperaturas continuarán sin cambios o en ascenso. En el litoral, el viento soplará del suroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo predominando la componente sur durante las horas centrales.

- EXTREMADURA: cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas en el oeste, y en el norte de Cáceres, donde pueden ser persistentes y ocasionalmente con alguna tormenta, y más dispersas en el extremo este. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, y las máximas en descenso. El viento soplará de componente sur, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso o cubierto, principalmente de nubes medias y altas, abriéndose claros por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso, algo más acusado en puntos de la Sierra. El viento soplará con predominio de la componente este por la mañana y de la componente sur por la tarde, en general flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso o intervalos nubosos de nubes medias y altas, al principio también de bajas en el este, que podrían dar lugar a brumas matinales, tendiendo durante el día a nuboso o cubierto en el oeste. Hay probabilidad de lluvias débiles y chubascos dispersos al final del día en el extremo oeste. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o con descensos ligeros en el sureste y en ascenso en el resto; las máximas irán en descenso en el tercio oeste y sin cambios o con cambios ligeros en el resto. El viento soplará con predominio de la componente sur, en general flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes altas y con intervalos matinales de nubes bajas; brumas y algún banco de niebla matinal. Las temperaturas continuarán con pocos cambios. El viento soplará variable flojo predominando la componente este en el litoral sur de Alicante y componente sur en el resto.

- MURCIA: cielo con intervalos nubosos y brumas matinales, con probabilidad de nieblas a primeras horas. Las temperaturas mínimas irán en descenso en el noroeste y sin cambios en el resto; las máximas en ascenso. El viento soplará de componente este, flojo en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y brumas matinales. Las temperaturas registrarán pocos cambios. El viento soplará flojo del sur y sureste.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso o cubierto en el tercio occidental, con precipitaciones ocasionales que serán más intensas y frecuentes durante la primera mitad del día y en Huelva. Intervalos nubosos en el resto, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el mediterráneo occidental y el área del Estrecho, que remitirán por la tarde. Brumas matinales, con probabilidad de bancos de niebla en el interior. Las temperaturas registrarán pocos cambios, salvo en el tercio occidental, donde ascenderán las mínimas y descenderán las máximas. El viento soplará de componente sur en la mitad occidental y de componente este en el resto, flojo en el interior; predominio del levante flojo en el Estrecho.

- CANARIAS: en las islas orientales, el cielo tendrá intervalos nubosos por la mañana tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, cielo nuboso tendiendo a poco nuboso al final. Las temperaturas registrarán cambios ligeros, excepto un descenso de las máximas en medianías de las islas de mayor relieve. El viento soplará del nordeste flojo, excepto moderado del oeste en las cumbres del Teide.

Etiquetas
stats