Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, nieblas persistentes en mitad oriental peninsular y lluvias en oeste

Hoy, nieblas persistentes en mitad oriental peninsular y lluvias en oeste

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, nieblas que podrían ser localmente persistentes en áreas de la mitad oriental peninsular y probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en puntos dispersos del extremo oeste peninsular.

En la mitad oeste peninsular muy nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, de Extremadura y de Andalucía. Las precipitaciones afectarán con menor intensidad al resto de Galicia, oeste de Asturias y de Castilla-León.

Con menor probabilidad y con carácter débil pueden afectar también a otras zonas de ambas mesetas y a puntos del nordeste peninsular y del norte de Baleares. En Canarias habrá pequeña probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de más relieve.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.600/2.000 m. en las zonas de precipitación.

Habrá probables nieblas en la mitad oriental peninsular y temperaturas diurnas en descenso en la mitad occidental peninsular.

El viento será del nordeste en Canarias. Componente sur girando a componente norte sobre la península, y componente sur en el nordeste de Cataluña.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias o chubascos generalizados, localmente fuertes en el oeste de A Coruña de madrugada. Las precipitaciones se desplazarán de oeste a este, cesando por la tarde en la mitad occidental, donde la nubosidad disminuirá a intervalos de nubes altas. La cota de nieve se situará por encima de los 1.600 metros.

Temperaturas mínimas en descenso en la mitad occidental, más acusado en el interior, y con cambios ligeros en la mitad oriental. Temperaturas máximas en descenso. Viento del sur, localmente fuerte y con rachas fuertes o muy fuertes de madrugada en el litoral occidental de A Coruña y Sierra do Xistral, amainando a flojo y girando a componente norte a lo largo de la mañana.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto, con precipitaciones, en general débiles, más frecuentes e intensas en la mitad occidental y dispersas y ocasionales en el extremo este. Cota de nieve por encima de 1.600 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, localmente notable en la zona central. Viento de componente sur de madrugada, con rachas fuertes en la cordillera. A lo largo de la mañana, en el litoral girará a oeste, disminuyendo de intensidad por la tarde. En el interior disminuirá a flojo tendiendo a variable por la tarde.

CANTABRIA: Intervalos nubosos, con nubosidad baja y sin descartar nieblas matinales en Campoo y Valderrible, aumentando la nubosidad por el oeste hasta nuboso. No se descartan precipitaciones débiles al final en el oeste. Cota de nieve entre los 1.600/1.800 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o con aumentos locales y que en algunos lugares se pueden registrar al final del día. Temperaturas máximas con pocos cambios o con descensos locales en el suroeste. No se descartan algunas heladas débiles en el suroeste. Vientos flojos, del suroeste al principio de la jornada tendiendo a variable, más intensos la primera mitad del día en el litoral.

PAÍS VASCO: Poco nuboso, con nubosidad baja, sin descartar brumas y nieblas durante la mañana en zonas llanas del interior, aumentando a intervalos nubosos, en su mayoría de nubes altas, durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso las mínimas. Vientos flojos de componente sur, más intensos la primera mitad del día en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes altas aumentando durante el día a nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles o localmente más intensas en el tercio oeste, en las horas centrales, que podrían extenderse ocasionalmente de forma más débil y dispersa al resto, salvo en el extremo este y noreste.

Cota de la nieve sobre 1.500 o 1.600 metros. Brumas y nieblas, sobre todo en el este donde pueden ser persistentes.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en zonas altas, y subirán en buena parte de la meseta. Heladas débiles en el este y áreas de montaña. Vientos flojos, del sur tendiendo al este.

NAVARRA: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas, sin descartar brumas y nieblas en el centro y sur durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios en general, o con aumento de las mínimas en la vertiente cantábrica y localmente en descenso en Pirineos y descenso de las máximas en el noreste y en aumento localmente en la zona de Tudela.

Heladas débiles en el Pirineo. Vientos flojos del sur y sureste, más intensos en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día.

LA RIOJA: Poco nuboso aunque con nubes bajas, brumas y nieblas localmente persistentes en la Ribera. Tenderá a aumentar la nubosidad, en el transcurso del día, a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del sureste o sur, flojos.

ARAGÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas. Brumas y nieblas matinales, localmente persistentes en el Valle del Ebro.

Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso en el Pirineo e intervalos nubosos en el resto. En el interior, brumas y nieblas matinales. Probabilidad baja de lluvias débiles en el litoral central y sur. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en puntos del interior, sobre todo en el Pirineo. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: Intervalos de nubes altas aumentando a cielo cubierto durante el día, con precipitaciones, que pueden ser localmente intensas en el sur por la tarde. Cota de la nieve sobre 1.600 metros. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos del sur girando al final a noreste, flojos.

MADRID: Nuboso de nubes bajas a primeras horas, aumentando la nubosidad durante el día con alguna precipitación débil y dispersa en la Sierra; por la noche podría darse alguna lluvia débil en el oeste de la comunidad. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales, especialmente en el sur. Cota de nieve en torno a 1.500 metros.

Las temperaturas máximas bajan en la zona de la sierra, sobre todo en zonas altas, y suben ligeramente en el resto. Las temperaturas mínimas apenas varían. Viento flojo de componente este.

CASTILLA-LA MANCHA: En el oeste, cielo nuboso aumentando a cubierto con precipitaciones, que a partir del mediodía podrían ser en forma de chubascos, y ser más probables e intensos cuanto más al oeste. En el este, intervalos nubosos con abundante nubosidad de tipo bajo a primeras horas, y durante el día aumentará la nubosidad media y alta.

No se descarta a primeras horas, en los valles y zona de La Mancha, brumas y bancos de niebla que serán más probables en el este y que podrían ser persistentes en La Mancha de Albacete.

Las temperaturas máximas descienden en las zonas altas y de sierra del noreste, así como en la Mancha de Albacete, aunque en el resto no se esperen variaciones importantes. No se registrarán cambios o estarán en ligero ascenso las temperaturas mínimas, y el viento será flojo, del sur rolando a este.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas. Baja probabilidad de lluvias débiles en el litoral sur. Bancos de niebla matinales en el interior de Valencia. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Viento variable flojo.

MURCIA: Cielos nubosos, con brumas y bancos de niebla matinales, aumentando a cubiertos al final del día. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos.

BALEARES: Intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada a partir de la tarde. Brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla en Mallorca. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos durante la mañana, con brumas y probables bancos de niebla. Aumento de la nubosidad durante el día hasta cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, llegando al extremo oriental al final de la jornada.

En la mitad occidental se esperan chubascos localmente fuertes, siendo las precipitaciones menos intensas y frecuentes hacia el este.

Temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Guadalquivir y Sierra Morena, en descenso en el interior oriental, donde se esperan heladas débiles en algunos puntos, y sin cambios en el resto; máximas en descenso en Huelva y sin cambios en el resto. Vientos de componente este girando a sur; quedando de componente oeste en el tercio occidental al final del día. Levante en el Estrecho girando a poniente.

CANARIAS: Poco nuboso en general con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve a primeras horas, tendiendo a nuboso en el norte de las islas a últimas horas. No se descarta alguna lluvia débil al norte de La Palma al final del día.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo, aumentando en la segunda mitad del día.

Etiquetas
stats