Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy persiste la inestabilidad en Baleares y el litoral catalán

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, chubascos localmente fuertes y persistentes en Baleares y viento muy intenso, que también afectará al noreste de Gerona.

El cielo estará cubierto en Baleares, con chubascos, acompañados de tormentas ocasionales, que en Mallorca y Menorca podrían ser localmente fuertes, mientras que en el norte de Galicia, Cantábrico y en el norte y este de islas canarias de más relieve, el cielo permanecerá nublado con lluvias débiles, que podrían caer de forma más dispersa en el resto de Galicia, norte de Castilla y León, Alto Ebro, norte del Sistema Ibérico, noreste de Cataluña y Melilla.

Se espera cielo nublado en el resto del tercio noroeste peninsular y con intervalos nubosos en las demás zonas del país.

Probabilidad de nieblas matinales en el suroeste de Castilla y León y Extremadura y cota de nieve en el extremo norte peninsular al principio del día en 1.000/1.300 metros en el Pirineo catalán y entre 1.300/1.600 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas ascenderán sólo en el extremo norte peninsular y en la zona centro, con heladas débiles en la Meseta Norte y en zonas altas de la península, más intensas en los Pirineos.

El viento soplará de componente oeste en el litoral de Alborán, de Galicia y del Cantábrico, y con predominio de la componente norte en el resto del país, si bien arreciará a intensidad fuerte en el noreste de Gerona y Baleares y con intervalos fuertes en el entorno de la desembocadura del Ebro.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cubierto con lluvias débiles en el extremo norte, que serán más dispersas cuanto más hacia el sur de la región; la cota de nieve se situará alrededor de los 1.500 metros al principio del día y ascenderá por encima de los 2.000 metros a lo largo de la jornada.

Temperaturas en aumento sólo en el sureste, con heladas débiles en las zonas altas del sureste de la comunidad autónoma; en el interior y en el litoral al sur de Finisterre, el viento soplará flojo variable, mientras que en el litoral al norte de Finisterre rolará a dirección suroeste.

- ASTURIAS: cielo encapotado con precipitaciones débiles, sobre todo durante la tarde y en la mitad oriental; la cota de nieve se situará sobre los 1.400 metros durante la madrugada y subirá rápidamente a más de 2.000 metros; temperaturas máximas en aumento sólo en la mitad sur y mínimas en ascenso; heladas débiles en cotas altas; viento flojo de dirección suroeste, salvo en el extremo sur, donde virará a componente norte.

- CANTABRIA: cubierto con lluvias débiles hasta el mediodía y al final del día; la cota de nieve se situará en torno a los 1.300 metros y ascenderá por encima de los 1.500 metros; temperaturas en ligero aumento, con heladas débiles en zonas altas de montaña; viento flojo de componente norte con tendencia a sur, si bien en el litoral soplará a componente oeste con intervalos fuertes a primera hora del día.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto con lluvias débiles, sobre todo en el norte de la comunidad autónoma y hasta el mediodía; temperaturas en ligero ascenso con viento flojo de dirección noroeste, más intenso en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo encapotado en el tercio norte con precipitaciones débiles, sobre todo al final del día, mientras que en el resto el cielo estará nuboso con abundancia de nubes medias y altas y con probabilidad de precipitaciones débiles en el este y Sistema Central a primera hora del día; la cota de nieve ascenderá de los 1.200 metros a los 1.800 metros en las horas centrales de la jornada; probabilidad de brumas y nieblas matinales con heladas débiles y viento flojo variable.

- NAVARRA: nublado en la vertiente cantábrica y extremo oeste de la comunidad foral, con probabilidad de lluvias débiles en el noroeste durante la primera mitad del día, mientras que en el resto las nubes bajas darán paso a un cielo nublado; la cota de nieve se situará en torno a los 1.300 metros y ascenderá rápidamente.

Temperaturas máximas en aumento; heladas débiles en los Pirineos y viento flojo de dirección noroeste, salvo en la Ribera del Ebro, donde soplará con mayor intensidad, sobre todo durante las horas centrales del día.

- LA RIOJA: cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles durante la primera mitad del día; la cota de nieve ascenderá de los 1.000/1.200 metros a los 1.800 metros; temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas, con heladas débiles en la Ibérica; viento de direcciones norte y noroeste, con intervalos fuertes en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: intervalos nubosos con tendencia a poco nuboso; temperaturas en ascenso sólo en el cuadrante noroeste; heladas en el Pirineo, la Ibérica y puntos de Huesca; viento flojo variable, que soplará moderado de dirección noroeste en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: nublado con tendencia a poco nuboso, excepto en el noreste, donde se espera intervalos de nubes bajas hasta el final del día; probabilidad de precipitaciones en Gerona y en el litoral central durante la mañana; la cota de nieve se situará en los 1.400 metros; bancos de niebla matinales en el interior de la comunidad autónoma.

Temperaturas máximas en ascenso sólo en el noreste, con heladas en el Pirineo y en áreas de Lérida; viento flojo de componentes oeste y norte, que en los dos extremos del litoral soplará moderado de direcciones norte y noroeste con rachas fuertes.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, más abundantes en la provincia de Cáceres; probabilidad de brumas y nieblas en los valles de Tajo y del Guadiana; temperaturas mínimas con ligeros cambios; heladas débiles en el Sistema Central y viento flojo de componente norte.

- MADRID: nublado en la sierra con nieblas en zonas altas y precipitaciones débiles en las cumbres; la cota de nieve ascenderá de los 1.200 metros a 1.500 metros; en el resto de la comunidad autónoma se espera un cielo con intervalos nubosos; heladas débiles en las zonas más altas de la sierra y viento flojo de componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos, con nubosidad más abundante en el noreste y con grandes claros en el resto de la región; heladas débiles a moderadas en zonas altas del noreste y débiles en el sur y sureste; viento flojo de componente norte, más intenso durante la mañana en la mitad este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes bajas, sobre todo en el litoral; viento flojo de direcciones oeste y noroeste con algún intervalo moderado durante la mañana, mientras que en el interior norte de Castellón soplará moderado con rachas fuertes que amainará durante la tarde.

- MURCIA: despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas; temperaturas sin cambios con heladas débiles en el Noroeste; viento de dirección noroeste.

- BALEARES: cielo encapotado con lluvias, que en el norte y noreste de Mallorca y en Menorca serán persistentes, localmente fuertes acompañadas de alguna tormenta ocasional; viento moderado a fuerte de componente norte, con rachas que en Menorca y noreste de Mallorca pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, salvo intervalos de nubes bajas en el interior oriental durante la primera mitad del día, y en el litoral mediterráneo durante la tarde; en Melilla habrá intervalos nubosos durante la mañana con probabilidad de alguna precipitación débil; heladas débiles en el interior oriental.

Temperaturas máximas en ascenso sólo en Huelva y en la mitad norte de la comunidad autónoma; viento flojo variable en el litoral mediterráneo, salvo en el litoral de Málaga donde soplará de dirección noroeste, de componente oeste en Melilla y área del Estrecho y de componente norte en el resto, y se mantendrá con intensidad floja en el interior de la mitad occidental.

- CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, con predominio de la nubosidad alta durante la tarde, mientras que en el resto de islas el cielo permanecerá cubierto; lluvias débiles en el norte y noreste de Gran Canaria y las islas occidentales; temperaturas mínimas en ligero ascenso y viento de dirección noreste.

Etiquetas
stats