eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy, temperaturas altas en la mitad interior sur peninsular

- PUBLICIDAD -
Temperaturas altas en la mitad interior sur peninsular

Temperaturas altas en la mitad interior sur peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy miércoles temperaturas significativamente altas en zonas de la mitad interior sur peninsular, valle del Ebro y Mallorca.

En el litoral cantábrico oriental empezará nuboso y podría darse alguna lluvia débil ocasional, tendiendo a despejar.

Tendencia a la estabilidad en el resto del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, excepto algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho y, por la mañana, en el norte de Galicia, resto del Cantábrico, alto Ebro, litorales de Alborán y Levante y norte y este de Canarias.

Formación de nubes de evolución en zonas de montaña del tercio oriental peninsular, que pueden dar lugar a chubascos o tormentas en Pirineos, sobre todo en su parte oriental, sin descartar del todo otras zonas.

Posible calima en Melilla y Baleares, así como alguna bruma matinal en el Estrecho, Alborán, litoral de Levante, bajo Ebro, norte de Galicia y Cantábrico.

Temperaturas diurnas en aumento en Canarias, Sistema Ibérico e interior del Cantábrico y noroeste y suroeste peninsulares, sin grandes cambios en el resto. Valores en general normales para la época del año, aunque algo por encima en zonas de Mallorca, Tenerife, Andalucía, ambas mesetas y entorno del Sistema Ibérico.

Es probable que se superen los 36 grados en zonas de Mallorca y en los valles del Guadiana, Tajo y medio Ebro, así como los 40 en el Guadalquivir.

Alisios en Canarias. Viento flojo en general en el resto del país, con componente oeste en la vertiente atlántica, noreste en Baleares, Levante en el Estrecho y, al final, norte en el noreste peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

------------------------------------

- GALICIA: Intervalos de nubes bajas al principio, más abundantes en el norte, donde no se descartan brumas o bancos de niebla matinales, tendiendo pronto a poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas, aumentando al final la nubosidad en el litoral noroeste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, más acusado en el noroeste. En el interior, viento flojo variable tendiendo a oeste y noroeste; flojo del norte y noroeste en el litoral occidental y del suroeste en el resto del litoral, aumentando a intervalos más intensos.

- ASTURIAS: Nuboso al principio, tendiendo de madrugada a poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas, salvo en el extremo nororiental, donde persistirán las nubes hasta el mediodía. No se descartan brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, aunque en ligero descenso en el extremo sur y máximas en ascenso. Viento flojo variable con predominio del norte en horas centrales.

- CANTABRIA: En el sur, poco nuboso con intervalos de nubes altas; en el resto, nuboso, sin descartar lloviznas o lluvias débiles en la zona oriental a primeras horas, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o ligero descenso y máximas en ascenso, ligero en la costa y más acusado en el interior. Vientos flojos de dirección variable, con brisas.

- PAÍS VASCO: En el sur, poco nuboso con intervalos de nubes altas; en el resto, nuboso, con probabilidad de lloviznas o lluvias débiles a primeras horas, disminuyendo a poco nuboso a lo largo de la tarde. Brumas y algunos bancos de niebla matinales en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios, o ligero ascenso por el oeste. Vientos flojos de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con nubes altas, y en el extremo norte y noreste, nubes bajas en la primera mitad del día con probables bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso en el noroeste, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos entre el norte y oeste, flojos en general.

- NAVARRA: En la mitad norte, nuboso, con probabilidad de lloviznas o lluvias débiles a primeras horas en la vertiente cantábrica, disminuyendo a poco nuboso a lo largo de la tarde. En la mitad sur, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y algunos bancos de niebla matinales en la vertiente cantábrica. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en la zona central. Vientos del noroeste en el centro y sur y flojos de componente norte en el resto.

- LA RIOJA: Poco nuboso con nubes altas, con intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en la Rioja Alta. Temperaturas en descenso ligero. Vientos de norte o noroeste, flojos en general.

- ARAGÓN: Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este por la tarde.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y en el litoral algunos intervalos matinales de nubes bajas. En el Pirineo nubosidad de evolución diurna, sin descartar por la tarde algún chubasco o tormenta aislado en el sector occidental. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios o con ascensos locales. En el litoral viento del este flojo con intervalos de moderado y en el resto, viento variable flojo tendiendo por la mañana a sur y sureste flojo.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, ligero en las máximas. Vientos del oeste o noroeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la mañana. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos. Viento variable flojo con predominio de la componente norte a primeras y últimas horas, y del suroeste en las horas centrales.

- CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y con aumento de las nubes de evolución en las zonas de montaña del extremo este por la tarde. No se descarta calima en el sureste. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo este y sin cambios o en descenso en el resto, y máximas en ascenso en el este y sin cambios en el resto. Viento variable flojo con predominio del sureste en Albacete y de la componente oeste por la tarde en el resto de la comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y en el litoral algunos intervalos matinales de nubes bajas. En el interior de Castellón nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos cambios o con ascensos locales. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo con intervalos de moderado.

- MURCIA: Cielos poco nubosos. Intervalos de nubes bajas en el Campo de Cartagena. Nubosidad de evolución en las sierras del Noroeste y el Altiplano. Temperaturas en ligero ascenso en el interior; sin cambios en el litoral, salvo un descenso de las máximas en el litoral sur. Vientos flojos y variables, con predominio del sureste durante las horas centrales del día.

- BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del este y nordeste en general flojos, con brisas costeras en Mallorca.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, Melilla y litoral mediterráneo, salvo el tercio oriental. Nubosidad de evolución por la tarde en las sierras del interior oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso el interior sur, litoral onubense y noreste, en descenso en Almería capital y con pocos cambios en el resto. Vientos del noroeste en Huelva, variables y flojos, con predominio de la componente oeste en el resto. Levante flojo en el Estrecho.

- CANARIAS: En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos durante la madrugada, tendiendo después a poco nuboso o despejado con algunos intervalos al final del día. En el resto de zonas y por encima de unos 700-900 metros de altitud, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, siendo moderado en medianías de Gran Canaria y Tenerife y pudiendo ser notable en el interior de La Palma. Viento del nordeste moderado más intenso en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve. En cumbres, viento del suroeste de flojo a moderado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha