Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, tiempo estable y temperaturas al alza en casi toda España

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, tiempo estable y cielo poco nuboso o despejado con temperaturas diurnas en aumento en la mayor parte del país.

Se generarán algunas nubes en el litoral noreste de la península y las Baleares, con una pequeña probabilidad de algún chubasco, e intervalos nubosos en el norte de Canarias, y algunas nubes bajas en zonas del interior de Galicia, Asturias y en el alto Ebro.

Temperaturas en descenso en las Islas Canarias y diurnas en aumento en la mayor parte de la península excepto en el litoral de Andalucía y resto del área mediterránea, donde cambiarán poco.

El viento soplará al principio de componente norte en Baleares y rolando a sur en el bajo Ebro y nordeste de Girona, de componente este en el Estrecho, litoral de Alborán y Cantábrico y alisios en las Islas Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada en el interior, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales, aumentando durante el día a intervalos de nubes altas y, al final, a nuboso en el litoral de A Coruña. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso, ligero o sin cambios en la costa. Viento flojo variable con predominio del norte y del oeste en el interior, viento del norte y noroeste flojo en las Rías Bajas y en el resto del litoral, del este y nordeste flojo rolando a suroeste.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso o despejado con nubes bajas en el oeste a primeras horas, donde no se descartan brumas o bancos de niebla matinales en el interior; también se espera algún intervalo de nubes altas durante el día en todo el Principado. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en ascenso. Viento flojo del sur al principio y al final del día, del norte en horas centrales y en el litoral, viento del este flojo.

.- CANTABRIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el tercio sur a primeras horas sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Viento del este en el litoral y flojo variable en el interior.

.- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el interior sin descartar brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, localmente más intenso en el interior oriental y máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Viento de componente sur flojo rolando a componente este en el litoral y tendiendo a variable en el interior.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con nubosidad baja en el norte al principio e intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y sin cambios en el resto y máximas en ascenso, localmente notable en el noreste. Vientos variables, flojos.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento. Viento flojo de componente norte tendiendo a variable.

.- LA RIOJA: poco nuboso o despejado, sin descartar nubosidad baja al principio. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso, localmente notable. Vientos flojos variables.

.- ARAGÓN: cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Ebro y con pocos cambios en el resto; las máximas en ascenso, más acusado en el Pirineo y en la Ibérica. Viento variable flojo.

.- CATALUÑA: en la mitad oriental intervalos nubosos, sin descartar en el litoral central algún chubasco débil al principio y en el resto, poco nuboso o despejado. En el interior bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios importantes, salvo un ascenso de las máximas en el Pirineo, más acusado en la mitad occidental. Al principio en los dos extremos del litoral viento del noroeste moderado y en el resto viento variable flojo; por la tarde se generalizarán vientos del sur y sureste flojos.

.- EXTREMADURA: despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso, ligero en las máximas. Vientos variables, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: despejado con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso en la sierra y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso. Viento variable flojo, predominando el sur y suroeste por la tarde.

.-CASTILLA-LA MANCHA: despejado sin descartar brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en ascenso. Viento variable flojo, con predominio del oeste y suroeste por la tarde.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: en la mitad norte cielo poco nuboso o despejado y en la mitad sur, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo de componente este.

.- REGIÓN DE MURCIA: nubes bajas o nieblas matinales tendiendo por la tarde a cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este flojos.

.- ILLES BALEARS: nuboso con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional, tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas sin cambios o en ascenso. En Menorca, vientos del norte disminuyendo a mediodía a flojos y en el resto, vientos flojos de componente sur.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en el litoral de Málaga y Melilla. Temperaturas en ascenso en el interior oriental, mínimas en ascenso en Sierra Morena, máximas en descenso en el área del Estrecho y con pocos cambios el resto. Vientos flojos del este en el litoral mediterráneo, variables flojos en el resto y Levante en el Estrecho.

.- CANARIAS: nuboso en los norte de las islas, con predominio de los claros por la tarde y poco nuboso en el resto. No se descarta alguna lluvia débil a últimas horas en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero descenso en costas, que será moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste con brisas en costas suroeste y en cumbres centrales de Tenerife, viento del noroeste fuerte con rachas que pueden superar los 70 km/h por la tarde.

Etiquetas
stats