Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, nieve, viento fuerte y lluvias en gran parte del país

Hoy, nieve, viento fuerte y lluvias en gran parte del país

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, nevadas en el norte y zonas de montaña del resto; viento fuerte en gran parte del país y lluvias en el Cantábrico y el este de Andalucía, posiblemente fuertes en algún punto.

Cielo nuboso o cubierto en casi toda la península y en Baleares, con precipitaciones que, en el área cantábrica y sierras del este de Andalucía, serán persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas, con posibilidad de llegar a ser localmente fuertes.

Las precipitaciones son menos probables en el oeste de Castilla y León y en el litoral mediterráneo peninsular, y no se esperan en el litoral sudeste. Además, tenderán a remitir por la tarde, excepto en el extremo norte y sierras del sudeste de la Península. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte, con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional, y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en la Península descenderá durante el día, hasta llegar a los 400/600 metros en el extremo norte; 600/800 m. en la zona centro, y hasta 700/1.000 m. en el tercio sur.

Las temperaturas sufrirán un descenso en la Península y Baleares, que podría ser notable para las nocturnas en gran parte del interior peninsular, y sin cambios en Canarias.

El viento será del nordeste en Canarias y fuerte del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con rachas muy fuertes en el cuadrante sudeste y zonas altas de la Península, y en gran parte del litoral.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles continuas. Cota de nieve inicial a unos 1.200 metros, bajando hasta unos 500 metros. Temperaturas en descenso, notable en las mínimas, que se darán al final del día. Vientos del noroeste, fuertes en el litoral.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con precipitaciones persistentes, ocasionalmente fuertes y con tormenta. Cota de nieve inicial de unos 1.100 metros, bajando por la mañana a unos 500 metros. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos del oeste al noroeste, fuertes en el litoral.

CANTABRIA: Predominio de cielos cubiertos con lluvias y chubascos persistentes, ocasionalmente fuertes y acompañados de tormentas en el litoral. Cota de nieve entre 600 y 700 metros bajando a 400. Temperaturas en descenso, que será progresivo a lo largo del día, esperándose las mínimas al final. Viento del oeste y noroeste, fuerte en el litoral y con rachas de muy fuerte en zona altas en la segunda mitad del día.

PAÍS VASCO: Cubierto con precipitaciones persistentes que en el litoral serán ocasionalmente fuertes y acompañadas de tormentas. Cota de nieve entre 600/500 bajando a 400 metros. Temperaturas en descenso progresivo a lo largo del día, alcanzándose las mínimas por la noche. Viento del oeste y noroeste, fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes en zonas altas del interior al final.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto abriéndose claros a partir del mediodía en la meseta. Precipitaciones, que en el extremo norte, pueden ser persistentes en el norte y ocasionalmente con tormenta. En las zonas llanas serán débiles, y más dispersas hacia el suroeste donde desaparecerán por la tarde. La cota de nieve irá bajando desde 1.200 m. en el norte y 1.500 en el sur hasta los 400 o 600 m. en el norte y 600 o 800 m. en el resto. Temperaturas en descenso.

Las mínimas pueden descender de forma notable, con heladas al final del día. Vientos del oeste girando al noroeste, moderados a fuertes, con rachas muy fuertes.

NAVARRA: Cubierto con precipitaciones generalizadas persistentes más intensas en el norte y que ocasionalmente estarán acompañadas de tormentas en la vertiente cantábrica. Cota de nieve entre 800 y 1.000 metros bajando por la mañana a 500/400. Temperaturas en descenso, que será progresivo a lo largo del día, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento del oeste y noroeste que será ocasionalmente fuerte en La Ribera del Ebro.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, más intensas en La Ibérica y en La Rioja Alta, y que ocasionalmente pueden ir con tormenta.

Cota de nieve de 1.200 metros bajando hasta los 600 m. Temperaturas en descenso, localmente notable al final del día. Heladas débiles.

Vientos del noroeste, moderados a fuertes con rachas muy fuertes.

ARAGÓN: Cielos cubiertos al principio, tendiendo a lo largo del día a abrirse claros en el centro y por último también en el sur de la región. Precipitaciones débiles o localmente moderadas, que en el Pirineo podrán ser localmente persistentes, mientras que en el resto de las zonas serán más abundantes al principio, tendiendo a remitir durante la mañana en el Valle del Ebro y a partir de media tarde en La Ibérica. Cota de nieve bajando de 1.000 a 500 metros en el norte y de 2.000 a 600 en el sur. Temperaturas en ligero o moderado descenso, localmente notable en las mínimas, que por lo general no se registrarán de madrugada sino al final del día. Heladas débiles o moderadas en zonas de montaña y somontanos, que al caer la noche podrán ser fuertes en puntos del Pirineo. Viento del oeste y noroeste flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el Valle del Ebro y en zonas altas.

CATALUÑA: Cielo nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Precipitaciones débiles en el Pirineo, más intensas en el Valle de Arán donde se podrán acumular 15 cm. de nieve con cota bajando de 1.000 a 400 m. En el resto, precipitaciones débiles y dispersas preferentemente en el tercio sur a primeras horas y después en el nordeste, donde no se descarta alguna tormenta.

Cota de nieve de 800 a 1.000 m. Temperaturas en descenso en general, o con pocos cambios las diurnas en el nordeste. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos del interior. En la mitad sur, litoral norte de Girona y Pirineo de Lleida, viento del oeste fuerte con rachas muy fuertes. En el resto, viento del oeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: Nuboso a cubierto con precipitaciones, siendo más intensas en el Sistema Central y sierras del este. La cota de nieve bajará hasta los 800 m. o 1.000 m. Temperaturas en descenso, será notable en las mínimas. Heladas débiles. Vientos del oeste al noroeste, moderados con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

MADRID: Cielos cubiertos de madrugada, disminuyendo a intervalos nubosos, y a poco nuboso al final del día, excepto en zonas altas de la sierra donde permanecerá nuboso la mayor parte del día. Nieblas en zonas altas. Precipitaciones de madrugada, que irán cesando durante la mañana, excepto en zonas altas de la sierra, donde continuarán las precipitaciones débiles hasta la tarde. Cota de nieve de 1.800 m., bajando durante la tarde a unos 700/800 m.

Temperaturas en progresivo descenso a lo largo del día, llegando a ser notable y con mínimas al final del día. Heladas débiles, que pueden llegar a ser localmente moderadas. Vientos del oeste a noroeste, fuertes con rachas muy fuertes en la sierra, y en el resto moderados, con rachas muy fuertes en el sur, disminuyendo de intensidad por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Cubierto de madrugada, disminuyendo la nubosidad de norte a sur a intervalos nubosos, y a poco nuboso al final en el oeste de la comunidad. Precipitaciones generalizadas de madrugada, disminuyendo por la tarde a débiles dispersas, y cesando al final del día. Pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas en el este. La cota de nieve estará al principio a unos 1.200/1.300 metros en el norte y a más de 1.500 m. en el sur, bajando hasta unos 700 m. al final. Las temperaturas experimentarán un descenso paulatino a lo largo del día, llegando a ser de notable en las mínimas, que se producirán al final del día. Heladas débiles, que pueden llegar a ser moderadas en zonas del nordeste. Vientos del oeste girando a noroeste moderados a fuertes, con rachas muy fuertes.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde. Precipitaciones débiles avanzando de norte a sur, localmente más intensas en el interior, y que remitirán por la tarde.

Temperaturas en descenso, sobre todo las nocturnas en el interior. Viento del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte, sobre todo en el interior, con rachas de 100 km/h. en Valencia y norte de Alicante a primeras horas, y de 80 km/h. en Castellón.

MURCIA: Cielos nubosos en el interior e intervalos nubosos en el litoral, con probabilidad de precipitaciones que serán más intensas y probables en el noroeste, bajando la cota de nieve durante la tarde hasta los 800/1.00 metros al final del día. Temperaturas en descenso, localmente notable en las mínimas, que se darán al final del día. Vientos de componente oeste, que serán fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y en zonas altas del interior, amainando en general al final del día. Se esperan rachas que pueden superar los 110 km/h. en el noroeste y Valle del Guadalentín.

BALEARES: Cielo nuboso o cubierto con chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta, tendiendo por la tarde a predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en descenso. Viento del oeste y noroeste con intervalos de fuerte y con rachas que podrían alcanzar entre 70 y 80 km/h. y, en cumbres de Mallorca, los 100 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que serán localmente persistentes en las sierras del interior oriental, especialmente en las del nordeste, donde no se descarta que sean localmente fuertes y vayan ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Las precipitaciones serán poco probables en el extremo oriental.

Al final del día disminuirá a poco nuboso, salvo en el interior oriental donde persistirán las precipitaciones. La cota de nieve bajará durante la tarde hasta los 600/700 metros al final.

Temperaturas mínimas en descenso, localmente notable, teniendo lugar las mínimas a últimas horas, con alguna helada débil en el interior oriental; máximas sin cambios, localmente en descenso.

Vientos de componente oeste fuertes con rachas muy fuertes en general, que podrán superar los 120 km/h. en la mitad oriental del Andalucía. Los vientos tienden a amainar al final del día.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos a cubiertos, intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas en el resto. No se descartan lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte.

Etiquetas
stats