Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesia paraguaya pide “perdón” por las ofensas y pecados cometidos contra la mujer

Iglesia paraguaya pide "perdón" por las ofensas y pecados cometidos contra la mujer

EFE

Asunción —

0

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, pidió hoy perdón, con motivo del Día Internacional de la Mujer, por las “ofensas y pecados” cometidos contra las mujeres, como la violencia intrafamiliar, sexual y cultural, y llamó a un cambio de mentalidad y trato hacia ellas.

“Les pedimos perdón por las ofensas y pecados cometidos, por la violencia intrafamiliar y por los diversos episodios de violencia sexual y cultural”, dijo Valenzuela en una carta publicada en la página web del arzobispado.

“Creemos que nuestro Padre Dios derrama lágrimas al ver a sus hijas abusadas y maltratadas. Esas lágrimas son para nosotros varones, un llamado muy fuerte a un cambio de mentalidad y de trato. No más mujeres que sufran atropellos a su dignidad, no más explotación y comercio sexual, no más violencia hacia alguna mujer”, añadió.

El arzobispo de Asunción señaló que desde la iglesia paraguaya comparten “las angustias y tristezas por las situaciones de sufrimiento, marginación, explotación que experimentan muchas mujeres de nuestra sociedad y de nuestra Iglesia”.

En ese sentido, Valenzuela destacó las “virtudes” promovidas por el mundo femenino, “como son la vida, el amor, el sacrificio generoso, la libertad y la justicia, la fe y la esperanza, mediante la educación y las experiencias de las relaciones humanas”.

El arzobispo asunceno tuvo una mención especial para las madres, quienes “engendran la vida y mantiene unidas a las generaciones”, por lo que son “preciosas y reconocidas por el cariño entrañable de los hijos e hijas en cada hogar”.

También mencionó a las mujeres solteras, quienes a su juicio “han hecho un don de sí en el cuidado de sus padres ancianos o enfermos, son ejemplos de caridad”.

Por último, Valenzuela también se refirió a las monjas, quienes han optado por la vida religiosa para “vivir al servicio de todos”.

Para todas, el arzobispo expresó su “admiración y alabanza” debido a que “derriban muros de la indiferencia para construir puentes de encuentro y cercanía en los niveles de la vida social, cultural y religiosa”.

Etiquetas
stats