eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

India prepara la evacuación de 800 turistas atrapados por una fuerte tormenta

- PUBLICIDAD -
India prepara la evacuación de 800 turistas atrapados por una fuerte tormenta

India prepara la evacuación de 800 turistas atrapados por una fuerte tormenta

Las autoridades indias están preparadas para evacuar a 800 turistas atrapados en un popular destino vacacional, la isla de Havelock (este), por una fuerte tormenta registrada en la zona, informó hoy el Ministerio de Defensa del país asiático.

"La evacuación no ha podido empezar aún debido a las malas condiciones meteorológicas, pero comenzará tan pronto como sea posible y cuatro barcos de rescate se encuentran ya en la isla", dijo a Efe el portavoz de la Armada, D. K. Sharma, que señaló que la operación se puso en marcha después de que la administración local pidiese ayuda a la Armada.

Unos 800 turistas se encuentran atrapados en la isla, aunque por ahora desconoce sus nacionalidades, señaló la fuente.

"Todos se encuentran bien", detalló Sharma, que explicó que las labores de rescate tan solo se circunscribirán al turístico enclave de Havelock debido a que el resto de islas de este archipiélago indio están deshabitadas.

La isla de Havelock forma parte de los archipiélagos del océano Indico Andaman y Nicobar, en la bahía de Bengala, compuesto de 572 islotes, de los que apenas una treintena estaban habitados en el año 2005.

Esta zona de la India quedó fuertemente dañada por los tsunamis que golpearon el 26 de diciembre de 2004 las costas de doce países del Indico y causaron la muerte de unas 230.000 personas.

Un año después de aquel desastre natural, el Ejecutivo indio anunció la apertura al turismo de algunas de las islas de este archipiélago, entre ellas la de Havelock, para fomentar la reconstrucción de la zona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha