Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intensas lluvias veraniegas ponen en alerta a la mayor ciudad brasileña

Intensas lluvias veraniegas ponen en alerta a la mayor ciudad brasileña

EFE

Sao Paulo —

0

Las intensas lluvias veraniegas que este viernes cayeron sobre Sao Paulo pusieron en estado de alerta a la mayor ciudad brasileña, donde una persona murió, varios ríos se desbordaron y se formaron gigantescos atascos de tráfico en pleno inicio del carnaval.

El Centro de Gerencia de Emergencias (CGE) de Sao Paulo declaró estado de “atención” en toda la ciudad y marcó con “alerta” los distritos de Ipiranga, Vila Prudente, Aricanduva, Penha y São Mateus, todos en la populosa región oriental, que fue la más afectada por las precipitaciones.

En esa zona oriental de la ciudad, el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo confirmó la muerte de una mujer que pasaba por una calle del barrio Sacomã cuando un muro se vino abajo por al temporal le cayó encima.

El aeropuerto de Congonhas, el segundo de la región metropolitana de Sao Paulo y el de mayor tráfico aéreo nacional, dejó de operar durante dos horas, mientras que en el de Cumbica, en el municipio de Guarulhos y el principal de la capital paulista, se registraron ráfagas de viento que superaron los 72 kilómetros por hora.

En tres puntos de la metrópoli se registró caída de granizo y en otros tormentas eléctricas, mientras que las imágenes aéreas de los canales de televisión mostraban coches siendo arrastrados por corrientes de agua y en muchos casos a bomberos rescatando personas que quedaron aisladas en sus vehículos o residencias.

Las altas temperaturas en la mayor parte del día, que superan los 33 grados de promedio, terminan con aguaceros por la tarde, que a pesar de ser rápidas su intensidad causa estragos como los de este viernes.

Las precipitaciones hicieron desbordar seis ríos, dejaron 19 puntos con inundaciones y provocaron un caos en las principales vías de salida de la ciudad, debido a que una gran cantidad de vehículos dejaba Sao Paulo por el puente festivo de cinco días en los que el país celebrará el carnaval.

Etiquetas
stats