Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia rescató este martes 1.271 inmigrantes frente a las costas libias

Italia rescató este martes 1.271 inmigrantes frente a las costas libias

EFE

Roma —

0

La Guardia Costera italiana coordinó hoy el rescate de un total de 1.271 inmigrantes que viajaban a bordo de varias embarcaciones frente a las costas de Libia, informó el cuerpo de salvamento en un comunicado.

Los inmigrantes iban a bordo de ocho pateras y de una embarcación, que fueron asistidas mediante nueve operaciones de rescate distintas.

Todas ellas fueron coordinadas desde la Central Operativa de los guardacostas, en Roma.

En el protocolo de rescate participaron medios italianos y la nave eslovena Triglav, integrada en el dispositivo comunitario EUNavFor Med, salvó a 113 inmigrantes que viajaban en una patera.

De estos 1.271 inmigrantes, “casi quinientos” fueron salvados por los medios de la Marina Militar Italiana, que intervinieron en cuatro pateras frente al litoral libio.

Una vez rescatados, los inmigrantes fueron sometidos a unas pruebas médicas que detectaron un trauma torácico en una mujer, que fue trasladada de urgencia en helicóptero hacia un hospital de la isla meridional de Lampedusa.

Italia, por su posición geográfica, ejerce de puente entre África y Europa, por lo que recibe un gran flujo de inmigrantes procedentes de países norteafricanos.

Sin embargo, este flujo se ve sensiblemente reducido en los meses de frío a causa de las malas condiciones en alta mar.

Otro factor que ha modificado en los últimos meses el fenómeno migratorio en el Mediterráneo es la preferencia de los refugiados por rutas más seguras, como la de los Balcanes, por tierra.

Etiquetas
stats