eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jerusalén aumenta las medidas de seguridad ante el segundo viernes de ramadán

- PUBLICIDAD -
Jerusalén aumenta las medidas de seguridad ante el segundo viernes de Ramadán

Jerusalén aumenta las medidas de seguridad ante el segundo viernes de Ramadán

La Policía israelí ha desplegado miles de agentes en torno a la ciudad vieja de Jerusalén, donde prosiguen las medidas de seguridad excepcionales con motivo del segundo viernes de Ramadán en que miles de musulmanes acuden a la mezquita de Al Aqsa.

Cerca de 29.000 fieles, según estimaciones de la Policía recogidas por la agencia Maan, accedieron hoy a la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar sagrado para el islam que se encuentra en el interior de la ciudadela de Jerusalén, situada en la parte este de la ciudad y bajo ocupación israelí desde 1967.

Miles de los asistentes llegaron desde Cisjordania a través de los puestos de control israelíes, en su mayoría niños, hombres mayores de 45 años y mujeres de todas las edades.

Además, otros 300 residentes de Gaza mayores de 50 años pudieron salir del enclave bajo bloqueo israelí y viajar hasta Jerusalén después de que las autoridades decidieran aliviar las restricciones impuestas tras el ataque de la semana pasada en una zona comercial de Tel Aviv en el que murieron cuatro personas.

A raíz del ataque, el Gobierno israelí había anunciado el cierre de los pasos con Gaza y Cisjordania durante unos días, medida que en la práctica se moderó, y la cancelación de más de 80.000 permisos de entrada a Jerusalén emitidos por el Ministerio de Defensa con motivo de las celebraciones del mes santo de Ramadán.

Como hiciera la semana pasada durante el primer viernes de rezos, la Policía anunció en un comunicado el despliegue de miles de efectivos en la zona este con el fin de "permitir la libertad de culto de decenas de miles de musulmanes que vienen a rezar, mantener el orden, la seguridad y regular el tráfico".

Las autoridades desaconsejaron desplazarse en vehículos privados hasta la ciudadela y pidieron a los visitantes obedecer las instrucciones de los policías para guardar el orden en las celebraciones.

Desde las seis de la mañana y hasta la tarde permanecerán cerradas algunas de las principales calles en este área y el tráfico será desviado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha