Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan al juzgado el director de seguridad de Adif y una técnica de Ineco

Llegan al juzgado el director de seguridad de Adif y una técnica de Ineco

EFE

Santiago de Compostela —

0

El director de seguridad en la circulación de Renfe, Antonio Lanchares, y una técnica de la empresa pública de ingeniería Ineco han llegado a los juzgados de Santiago, donde están citados para declarar como investigados en la causa abierta por el accidente ferroviario de Angrois.

El juez que instruye la investigación, Andrés Lago Louro, ha citado para hoy a Lanchares y a una técnica, Laura L., mientras que para mañana está previsto que comparezcan otros dos técnicos de Ineco, empresa que elaboró un informe independiente sobre la línea ferroviaria Santiago-Ourense.

También está investigado el exdirector de Seguridad en la Circulación de Adif, Andrés Cortabitarte, corresponsable de evaluar los riesgos inherentes a la mencionada línea, y cuya declaración dio pie a la citación como investigado de Lanchares, al haberlo situado en “idéntico grado de responsabilidad”.

Completa la lista de investigados el maquinista Francisco José Garzón.

El abogado de la plataforma de las víctimas del accidente de Angrois, que tuvo lugar el 24 de julio de 2013 y se cobró la vida de ochenta personas, Manuel Alonso, ha señalado a los medios que la declaración de los técnicos de Ineco puede dar pie a que haya más personas investigadas en la causa.

“Si cuentan toda la verdad, lo que esperamos, va a haber nuevos citados como investigados”, ha pronosticado Alonso, quien ha recordado que si estos técnicos, además de Lanchares, han sido citados es a raíz del interrogatorio previo a Andrés Cortabitarte, quien al verse “acorralado” trató de “desviar la responsabilidad”.

Etiquetas
stats