Focos

Macri reitera el compromiso del Gobierno para "erradicar" los feminicidios

- PUBLICIDAD -
Realizan un paro en Argentina contra la violencia machista antes de la masiva marcha

Realizan un paro en Argentina contra la violencia machista antes de la masiva marcha

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, subrayó hoy el compromiso del Gobierno para "prevenir, erradicar y asistir" cualquier muestra de violencia de género, una lacra que está "pegando y afectando mal" al país, y destacó el importante papel de la educación al respecto.

"Con la educación tenés la posibilidad de ser un buen vecino, ser realmente alguien querible" y "entender que todo tipo de violencia es algo de lo cual nos tenemos que alejar, especialmente de la violencia de género, que hoy nos está pegando y afectando mal", dijo Macri durante la visita a una escuela porteña.

El presidente hizo estas declaraciones el mismo día en que se conmemora el "Miércoles negro", una jornada reivindicativa contra los feminicidios en la que se prevé que miles de personas se unan vestidas de luto en todo el país al grito de "Basta de violencia machista".

En un acto en el que estuvo acompañado por el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación de la ciudad, Soledad Acuña, el mandatario aseguró que con un mejor sistema educativo se va a ir "obteniendo resultados" también en la lucha contra los feminicidios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha