Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El arzobispo de Madrid le quita hierro a que Rita Maestre irrumpiera en la capilla de la Complutense

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre

elDiario.es

Al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, le molesta menos que al PP o a la Fiscalía (que pide un año de prisión) que Rita Maestre, portavoz y número dos de la alcaldesa de Madrid, irrumpiera en 2011 en la capilla de de la Universidad Complutense de Somosaguas.

En una entrevista con Servimedia, el sustituto de Rouco Varela señala sobre lo que hizo Maestre que “no todo es legítimo en democracia, pero hay que ponerlo en su lugar, también las actuaciones de las personas”. En el caso de la portavoz del Ayuntamiento, el arzobispo la excusa porque entiende que “muchas veces hacemos muchas cosas porque no sabemos y no tenemos noticia de lo que acontece allí”. Y prosigue: “Cualquier persona, si de verdad sabe quién está presente realmente en el Sagrario y en la Eucaristía, no haría esas cosas”.

Además ha informado de que le ha mandado una carta a la nueva alcaldesa de Ahora Madrid para felicitarla por su victoria electoral. De Carmena destaca su intención de luchar contra la pobreza infantil: “Todos queremos eliminar todo aquello que pone límites al desarrollo de la persona humana; y la pobreza es un límite terrible y del cual todos tenemos que sentirnos responsables”.

Etiquetas
stats