Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En alerta Mendavia y Castejón por el Ebro y Andosilla por el Ega

En alerta Mendavia y Castejón por el Ebro y Andosilla por el Ega

EFE

Pamplona —

0

Las localidades navarras de Mendavia y Castejón se encuentran a estas horas en alerta por la crecida del río Ebro, igual que Andosilla por la del Ega, mientras que Funes se está en prealerta por el aumento de caudal en el Arga.

Según informa la Confederación Hidrográfica del Ebro en su página web, el Ebro lleva un caudal en Mendavia de 736 metros cúbicos por segundo y una altura de 3,71, mientras que en Castejón el volumen de agua alcanza los 1.546 metros3/s y el nivel del río 6,41 metros.

En el caso de Andosilla, el Ega lleva un caudal de 123,2 metros cúbicos por segundo con un altura de 2,61 metros, y en Funes el Arga tiene 472,2 m3/s y 3,51 metros de altura.

Las previsiones de la Confederación indican que la situación de los tres ríos empeorará este fin de semana ya que a últimas horas del sábado se espera que el Arga en Funes alcance los 884 metros cúbicos por segundos, el Ega en Andosilla 230 m3/s, y el Ebro 1.111 m3/s en Mendvia y 2.475 m3/s en Castejón.

Etiquetas
stats