eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo y Juncker inauguran el año académico en el Colegio de Europa

- PUBLICIDAD -
Méndez de Vigo y Juncker inauguran el año académico en el Colegio de Europa

Méndez de Vigo y Juncker inauguran el año académico en el Colegio de Europa

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, Íñigo Méndez de Vigo, inauguraron hoy el año académico del Colegio de Europa, en la localidad belga de Brujas.

Méndez de Vigo, que preside el consejo de administración del Colegio de Europa desde 2009, presentó a los nuevos estudiantes de la promoción "John Maynard Keynes", que inicia el curso este martes.

El ministro español pidió a los alumnos un gran esfuerzo durante el próximo año, ya que ellos son "el futuro" de la Unión Europea (UE).

Juncker, por su parte, centró su discurso en la Unión Europea (UE), de la que destacó sus logros hasta la fecha y señaló que "estamos ante la última oportunidad para seguir construyendo Europa", una Europa que según él, necesitará la moneda única porque ésta "nos protege".

"No es momento de estar divididos, sino de unirnos más que nunca y tener paciencia. El progreso en Europa es lento, pero es progreso", afirmó.

El presidente del Ejecutivo comunitario reconoció los retos a los que se enfrenta actualmente la Unión, como la inmigración, la crisis económica y los movimientos anti-europeos, pero recordó que Europa "siempre ha sufrido crisis y las ha acabado superando".

Además, Juncker comentó temas de actualidad europeos, como la relación de la UE con Turquía, país sobre el que afirmó que ve "más lejos de Europa", distanciamiento que consideró responsabilidad de Ankara.

El Colegio de Europa es una prestigiosa institución universitaria de estudios europeos nacida en 1949 e inspirada en las ideas del pensador español Salvador de Madariaga, que propuso un lugar donde estudiantes europeos pudiesen estudiar y convivir juntos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha