Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Mesa lamenta la “consternación” que genera un accidente como el de Porriño

El BNG muestra su apoyo a las víctimas del tren en este "momento duro"

EFE

Noia (A Coruña) —

0

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha lamentado la “consternación” que produce un accidente como el de Porriño (Pontevedra), municipio en el que un tren descarriló y dejó un saldo de cuatro muertos, por confirmar un quinto, y 47 heridos.

Un siniestro “de estas características”, ha subrayado De Mesa en Galicia, donde sigue las labores de búsqueda de la joven Diana Quer, siempre crea desasosiego, ha remarcado, y ha indicado que la Guardia Civil está, como es lógico, “ayudando” y a plena disposición de todo cuanto se le requiera.

El tren, que cubría la línea Vigo-Oporto con salida a las 09.02 de la ciudad gallega, descarriló en torno a las 09.25 a la altura de O Porriño con 65 personas a bordo (63 viajeros, el maquinista y el interventor).

El servicio que efectúa este ferrocarril, conocido como Tren Celta, se presta de forma combinada entre Renfe y Comboios de Portugal.

Etiquetas
stats