eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montserrat destaca el compromiso con España y la sensibilidad social de Mario Garcés

- PUBLICIDAD -
Montserrat destaca el compromiso con España y la sensibilidad social de Mario Garcés

Montserrat destaca el compromiso con España y la sensibilidad social de Mario Garcés

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha destacado hoy "el compromiso con España" y "la sensibilidad social" del nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés.

Lo ha expresado en la sede del Departamento de Sanidad, donde se ha celebrado el acto de toma de posesión de Garcés y de la directora de Gabinete del Ministerio, Julieta de Micheo, quienes han jurado sus respectivos cargos.

Montserrat ha señalado que, cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la nombró ministra, pensó en estos dos nombramientos porque quería personas "comprometidas con España", además de "leales y responsables".

La titular de Sanidad ha bromeado al indicar que había hecho una OPA al Ministerio de Fomento con el nombramiento de Mario Garcés, del que ha recordado su labor con el accidente de Germanwings, el terremoto de Lorca o la supresión de barreras para mejorar la accesibilidad en el Grupo Fomento, en el citado departamento ministerial.

En su intervención, ha asegurado que tuvo clarísima la designación de Julieta de Micheo como directora del Gabinete, a quien conoció en el año 2008 cuando era jefa del Gabinete del exministro de Defensa Federico Trillo.

Garcés ha asegurado que la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad "va a estar con todos" para "hacer una España más justa y más equitativa, ligada al compromiso social".

Ante la celebración mañana del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha reafirmado el compromiso del Gobierno con la lucha contra la violencia de género, tras la muerte hoy de una mujer de 26 años degollada presuntamente por su novio en la localidad madrileña de Fuenlabrada, que eleva a cuarenta el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha