Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montserrat y Valentín Fuster piden creer en España para llegar más lejos

Montserrat y Valentín Fuster piden creer en España para llegar más lejos

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el cardiólogo y presidente del Consejo Asesor del Ministerio, Valentín Fuster, han coincidido hoy en subrayar que creen en España y han pedido a los ciudadanos que se sumen a esa creencia para llevar al país adelante y poder, juntos, llegar más lejos.

Ha sido durante un acto de homenaje al hepatólogo Joan Rodés, artífice del Plan para el abordaje de la hepatitis C, fallecido el pasado enero, y que ha servido también para presentar oficialmente a su sustituto en la presidencia del Consejo Asesor de Sanidad, el doctor Fuster.

“Somos apasionados y creemos en España y creemos, por tanto, que juntos siempre llegaremos más lejos”. Con esta frase en catalán dirigida a Fuster, que luego ha traducido al castellano, ha acabado su discurso la titular de Sanidad.

Anteriormente, el cardiólogo catalán había manifestado su compromiso con España y con su Sistema Nacional de Salud. “Yo creo en España. Luchemos por el país y no perdamos el tiempo en cosas que no tienen sentido” para hacer un país mejor.

Cinco exmnistros de Sanidad, desde el primero de la democracia, Enrique Sánchez de León, pasando por Julián García Vargas, Celia Villalobos, Ana Mato y Alfonso Alonso han querido con su presencia rendir homenaje al doctor Rodés, que ocupó la presidencia del Consejo Asesor desde 2001 y fue el coordinador el Plan de hepatitis C, que facilitó el acceso de los pacientes a los nuevos fármacos.

Éste fue “su último servicio a España”, ha señalado Montserrat, quien ha recalcado que “el binomio hígado-Rodés son una referencia en el mundo entero”.

La titular de Sanidad ha manifestado su “orgullo inconmesurable” como ministra catalana, porque la presidencia del Consejo Asesor pase “del mayor experto en hígado al mayor experto en corazón” y también “de uno de nuestros humanistas catalanes más internacional a otro”.

Una circunstancia que, no obstante, Montserrat ha considerado no es casualidad “porque de nuestra tierra catalana nacen personas y valores extraordinarios que se suman a la tinta con la que escribimos entre todos la historia de España”.

“En estos momentos complejos que vivimos”, la ministra ha pedido recordar el espíritu “templado” que “llevamos dentro los catalanes”, que “continúa latiendo en el corazón de Cataluña y toda España lo admira, lo ama y lo reconoce”.

Monserrat ha abogado, asimismo, por seguir construyendo puentes y abriendo puertas y ventanas para que “la verdadera esencia conciliadora y dialogante de los catalanes siga viviendo en lo más profundo de Cataluña”.

Etiquetas
stats