eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere el cardenal brasileño Paulo Evaristo Arns a los 95 años

- PUBLICIDAD -
Muere el cardenal brasileño Paulo Evaristo Arns a los 95 años

Muere el cardenal brasileño Paulo Evaristo Arns a los 95 años

El cardenal brasileño y arzobispo emérito de Sao Paulo, Paulo Evaristo Arns, conocido por ayudar a los perseguidos de las dictaduras latinoamericanas, falleció hoy a los 95 años de edad, informó la Archidiócesis de esa ciudad.

Arns, considerado una de las figuras más destacadas de la iglesia católica latinoamericana de la segunda mitad del siglo XX, estaba ingresado en un hospital de Sao Paulo por una bronconeumonía.

El arzobispo de Sao Paulo, Odilo Scherer, lamentó la muerte de Arns, quien será velado durante 48 horas en la catedral de la capital paulista, y destacó "su dedicación y coraje en la defensa de la dignidad humana y de los derechos inalienables de cada persona".

Arns, que fue nombrado cardenal en 1973 por el papa Pablo VI, fue arzobispo de Sao Paulo desde 1970 hasta 1998, año en que se retiró por motivos de edad y fue sustituido al frente de la Archidiócesis paulista, una de las mayores de la iglesia católica en el mundo, por el cardenal Claudio Hummes.

El cardenal Arns estaba considerado como una de las figuras de más peso de la iglesia católica latinoamericana y figuró entre los "papables" que participaron en el cónclave de 1978, en el que fue elegido pontífice Juan Pablo II.

Arns, franciscano brasileño de origen alemán, fue además uno de los principales defensores de los derechos humanos durante la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985, período en que ayudó a muchos perseguidos de otros países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha