Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a un hombre tras confesar el asesinato de su pareja en Madrid

El presunto autor del asesinato es su novio, de 29 años

EFE / eldiario.es

Madrid —

Una mujer de 26 años ha sido asesinada este jueves en el municipio madrileño de Fuenlabrada, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid y la Jefatura Superior de Policía. Su novio ha sido detenido como presunto autor de los hechos, tras avisar a su suegra.

El hombre, de 29 años, ha llamado a la mujer para confesar lo que había hecho y se ha quedado en el lugar, donde ha sido detenido. No había denuncias previas por malos tratos ni ninguna medida cautelar, como orden de alejamiento, entre el presunto agresor y la víctima.

La Policía Local ha sido la primera en llegar al lugar y ha detenido al presunto agresor, al que ha trasladado a la comisaría de la Policía Nacional. Según fuentes de la investigación, la mujer no estaba incluida en el sistema de seguimiento de la víctimas de violencia de género, ni es usuaria de los servicios sociales o de otro servicio municipal.

Aún así, las organizaciones que trabajan con mujeres víctimas de violencia machista hacen hincapié en que la denuncia debe garantizar la protección de las mujeres. Se refieren a casos como el ocurrido el pasado día 18 un hombre, que contaba con una orden de alejamiento, asesinó a su mujer en el municipio leonés de La Virgen del Camino. 

La mujer estaba siendo vigilada por la policía, que según la Subdelegación del Gobierno en León, había comenzado el protocolo el mismo día del asesinato. Horas antes del mismo, había efectuado una llamada de seguimiento en la que no apreciaba riesgo para la mujer. 

Este caso ya ha sido incluido en las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que contabilizan 39 asesinatos de mujeres por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Los datos incluyen a 25 menores huérfanos por violencia de género. 

Hace diez días el Congreso aprobó por unanimidad  una iniciativa conjunta del PP y PSOE que sienta las bases de un futuro pacto de Estado contra la violencia machista. Las fuerzas políticas se han comprometido a crear una subcomisión para articular dicho acuerdo.

Etiquetas
stats