eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un hombre con orden de alejamiento asesina a su exmujer en León

La víctima estaba siendo vigilada por la policía, que había llamado el mismo día de su asesinato a la mujer sin apreciar riesgo, según Subdelegación del Gobierno

El hombre, del que acababa de separarse, apareció ahorcado, tal y como han confirmado a EFE fuentes policiales

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contabiliza 38 casos de asesinatos por violencia machista en lo que va de año

- PUBLICIDAD -
Hallados dos cadáveres en León en un supuesto caso de violencia machista

La Guardia Civil frente a la vivienda en la que residía la mujer

Una mujer ha sido asesinada este jueves en la localidad leonesa de La Virgen del Camino, según han confirmado a EFE fuentes policiales, que precisan que todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista. El hombre, su expareja, del que acababa de separarse, se habría suicidado, según las mismas fuentes. 

El hombre contaba con una orden de alejamiento a 250 metros de la víctima, que estaba siendo vigilada por la policía. El protocolo se empezó a aplicar el mismo día que ha sido asesinada, según confirman a eldiario.es fuentes de la Subdelegación del Gobierno. 

Este mismo jueves la víctima había recibido una llamada de seguimiento por parte de los agentes, que no apreciaron ningún riesgo para la mujer. Un 26,3% de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año habían solicitado medidas de protección y un 13,2% las tenían en vigor en el momento de ser asesinadas.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contabiliza 38 casos de asesinatos por violencia machista desde el 1 de enero de 2016. Estas estadísticas oficiales mantienen ocho casos en investigación y acaban de incorporar como caso confirmado a la mujer asesinada hace un par de días por su pareja en Palma de Mallorca.

El pasado martes el Congreso aprobó por unanimidad  una iniciativa conjunta del PP y PSOE que sienta las bases de un futuro pacto de Estado contra la violencia machista. Las fuerzas políticas se han comprometido a crear una subcomisión para articular dicho acuerdo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha