eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un hombre asesina a su pareja en Palma de Mallorca

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, que ha admitido haber asesinado a su pareja este miércoles antes de intentar suicidarse, según fuentes policiales

En lo que va de año 37 hombres han asesinado a mujeres con las que tenían o habían tenido una relación sentimental, según las estadísticas oficiales

Este martes el Congreso aprobó por unanimidad una iniciativa que sienta las bases del que será el futuro pacto de Estado contra la violencia de género

- PUBLICIDAD -
Coche patrulla de la Policía Nacional.

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Una mujer de 56 años ha sido asesinada este miércoles en una vivienda de Palma de Mallorca, donde la Policía Nacional ha detenido a un hombre, su pareja sentimental, después de que este admitiera los hechos.  Él ha intentado suicidarse, según apuntan fuentes policiales. 

Tal y como ha indicado un portavoz del cuerpo policial a EFE, una hija de la víctima llamó al 091 preocupada porque no conseguía ponerse en contacto con su madre, por lo que una patrulla se desplazó hasta la vivienda de la mujer, donde encontró a la mujer y a su pareja, un hombre de 50 años.

El hombre, que admitió que había asesinado a su pareja, y la mujer mantenían una relación sentimental y la policía no tiene constancia de que la mujer hubiera presentado denuncias previas. El 40,5% de las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género en lo que va de año habían presentado denuncia.

Este es uno de los puntos que se intentarán tratar en la subcomisión que ha acordado crear el Congreso sobre violencia de género. El objetivo es alcanzar un pacto de Estado que agrupe a todas las fuerzas políticas, las instituciones y la sociedad. Este martes todos los partidos apoyaron una iniciativa conjunta del PP y PSOE que sentaba las bases de ese futuro acuerdo. 

En lo que va de año 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, según los datos del Ministerio de Sanidad, Sevicios Sociales e Igualdad, que mantiene ocho casos en investigación. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha