Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvia en Navarra, Pirineos y País Vasco y poco nuboso en resto España

Hoy, lluvia en Navarra, Pirineos y País Vasco y poco nuboso en  resto España

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, lluvia en el País Vasco, en el norte de Navarra y en áreas de los Pirineos y poco nuboso en el resto de España.

Se esperan precipitaciones, pero de forma mas débil y dispersa, en el norte de las islas Canarias de mas relieve, sin descartarlas en otros puntos de Galicia, Menorca, Cantábrico y en el este de Andalucía, Estrecho y Melilla.

La cota de nieve se situará entre los 1.400/1.600 metros subiendo durante el día.

Las temperaturas nocturnas en descenso en ambas mesetas y Extremadura y en ascenso en el sur de Andalucía y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente oeste en Galicia, Cantábrico y litoral de Alborán, del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares y del nordeste en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, bajo Ebro y oeste de Canarias.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: cubierto disminuyendo a intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en el oeste sin descartarlas en el resto salvo en el sureste, donde no se esperan.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en el extremo sureste y sin cambios en el resto y máximas sin cambios o en ligero ascenso. En el litoral, viento del oeste y noroeste amainando a flojo y en el interior, viento de componente oeste flojo.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cubierto con precipitaciones débiles más probables en el suroeste. Cota de nieve en torno a los 1.500 metros subiendo a 1.700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo de componente oeste, algo más intenso en la costa.

.- CANTABRIA: nuboso con probables lluvias débiles en el litoral y en el extremos nordeste.

Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas sin cambios o en ascenso. Heladas débiles en zonas altas de montaña. En el litoral, viento del oeste con intervalos fuertes y en el interior, viento variable flojo con predominio del oeste por la mañana y la componente norte por la tarde.

.- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias en el litoral y extremo nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste con intervalos fuertes y en el interior viento variable flojo con predominio del oeste por la mañana y la componente norte por la tarde.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y en el nordeste, nuboso sin poder descartar precipitaciones débiles dispersas, sobre todo en el noroeste. Cota de nieve de 1.400 metros. En el resto poco nuboso a intervalos nubosos con nieblas o nubes bajas en la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso, excepto en las zonas de niebla donde descenderán. Heladas débiles. Vientos del oeste y noroeste, flojos

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso en general, con algo más de nubosidad en el tercio norte donde habrá lluvias débiles. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros, subiendo a lo largo del día.

Temperaturas sin cambios significativos, excepto ascenso de las mínimas en el norte. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste y noroeste flojo.

.- LA RIOJA: poco nuboso aumentando a nuboso durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios con heladas débiles en la Ibérica y máximas sin cambios. Vientos del noroeste.

.- ARAGÓN: en el Pirineo cielos nubosos con precipitaciones, sobre todo en la divisoria y cotas altas donde podrán ser persistentes, con cota de nieve subiendo de 1.500 a 1.800 metros. En el resto cielo poco nuboso o despejado.

Temperaturas con pocos cambios. En el Valle del Ebro y centro y sur de Huesca viento del noroeste moderado, con algunos intervalos de fuerte por la tarde y en el resto viento del oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado.

.- CATALUÑA: en el valle de Arán cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que podrán ser persistentes, con cota de nieve subiendo de 1.500 a 1.800 metros. En el resto del Pirineo intervalos nubosos y poco nuboso o despejado en el resto.

Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en el Pirineo. En el extremo nordeste de Girona y en la mitad sur viento del oeste y noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el interior y el sur de Tarragona, y en el resto viento del oeste flojo.

.- EXTREMADURA: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Probables nieblas o nubes bajas matinales, sobre todo en el sur. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del noroeste al norte, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes bajas a primeras horas tendiendo a despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas que se mantienen con pocos cambios. Heladas débiles en la Sierra. Viento flojo con predominio de la componente norte

.- CASTILLA -LA MANCHA: intervalos de nubes bajas de madrugada en el sureste y en los valles de algunos ríos, que disiparán por la mañana dando lugar a cielos despejados.

Temperaturas máximas que aumentan en el sureste y que se mantienen con pocos cambios en el resto. Mínimas en descenso excepto en las zonas altas y en el extremo sureste donde se mantendrán con pocos cambios. Heladas en Guadalajara y en la Serranía de Cuenca, más intensa en zonas altas. Viento flojo con predominio de la componente norte.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con temperaturas sin cambios importantes. En la mitad norte del interior de Castellón viento del noroeste moderado con algunos intervalos de fuerte y en el resto, viento del oeste flojo tendiendo por la tarde a variable flojo.

.- REGIÓN DE MURCIA: intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo por la mañana a poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, localmente en descenso. Vientos del noroeste flojos.

.- ILLES BALEARS: nuboso en Menorca y en la Sierra de Tramuntana, y predominio de poco nuboso en el resto. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del noroeste con algún intervalo de fuerte de madrugada.

.- ANDALUCÍA: cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras orientales, el Estrecho y Melilla durante la mañana, tendiendo en general a cielos poco nubosos por la tarde. Probabilidad de bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el interior oriental, en descenso en el litoral mediterráneo y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo al principio, girando en el interior a componente norte por la tarde.

.- CANARIAS: en el norte y nordeste de las islas occidentales nuboso y en las orientales intervalos nubosos aumentando la nubosidad al final del día; en el resto de zonas poco nuboso en general, tendiendo a intervalos al final en las islas más orientales.

Probabilidad de lluvias débiles ocasionales al norte de las islas de mayor relieve, principalmente en medianías a primeras horas.

Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste de la mitad occidental siendo de componente este en medianías y zonas altas en la primera mitad del día.

Etiquetas
stats