eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Numerosos pueblos de Palencia siguen aislados por la nieve

- PUBLICIDAD -
Cantabria amanece con las carreteras hacia la Meseta cerradas por tercer día

Cantabria amanece con las carreteras hacia la Meseta cerradas por tercer día

Numerosos pueblos del norte de Palencia siguen aislados por carretera debido al temporal de nieve y algunos, los de la Ruta de los Pantanos, llevan varios días sin luz y teléfono.

Además, 34 personas, que no pudieron acceder ayer a sus vehículos, atrapados en la carretera, han tenido que volver a pasar la noche en Aguilar de Campoo (Palencia), en el gimnasio del Colegio San Gregorio de la localidad.

El temporal de nieve mantiene cortada la comunicación por carretera entre la Meseta y Cantabria a través de Palencia, con restricciones para el tráfico de todo tipo de vehículos en la autovía A-67 (Palencia-Santander), entre el kilómetro 55, en Osorno (Palencia), y el kilómetro 150, en Arenas de Iguña (Cantabria).

También está cortada a la circulación la carretera nacional N-611, que transcurre paralela a la citada autovía, en el mismo tramo kilométrico, según la última información facilitada hoy por la subdelegación del Gobierno.

La Junta de Castilla y León mantiene activado desde el miércoles por la tarde el nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL), debido a la complicada situación que el temporal de nieve está causando en el norte de la provincia de Palencia.

Desde que se declarara este protocolo, efectivos de la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y Protección Civil siguen trabajando para reducir en la medida de lo posible los efectos del temporal.

La Guardia Civil procedía anoche a sacar del Polígono de Aguilar a algunos de los camiones que permanecían embolsados desde el miércoles, dirigiéndolos hacia el sur de la provincia, aunque todavía por la noche quedaban en Aguilar 51 camiones y seis turismos.

Desde la activación del PLANCAL, trabajan en la red viaria los 88 operarios de carreteras de los que dispone la Junta de Castilla y León en la provincia, así como 23 máquinas quitanieves, 2 fresas y 20 almacenes de fundentes y silos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha