eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

P.Rico moviliza la guardia nacional para dar apoyo en las Islas Vírgenes de EE.UU.

- PUBLICIDAD -

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, autorizó la movilización del I Batallón del Regimiento 65 de Infantería de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) para brindar apoyo directo a las Islas Vírgenes de EE.UU. tras el paso del huracán Irma, el cual asoló amplias zonas de dichos territorios.

La decisión se tomó tras recibir una petición de apoyo a las Islas Vírgenes de parte del negociado de la Guardia Nacional en Washington, informó hoy La Fortaleza, sede del ejecutivo, en un comunicado.

"Estamos respondiendo a una petición que brindará un respiro a nuestros hermanos de las Islas Vírgenes", dijo el gobernador.

Las tropas de la GNPR realizarán trabajos de seguridad y trabajarán directamente en la distribución y el manejo de los artículos de primera necesidad que llegan a Islas Vírgenes.

El ayudante general de Puerto Rico, general de Brigada Isabelo Rivera, dijo que "nuestros ciudadanos-soldados estarán apoyando a la Guardia Nacional de Islas Vírgenes, cuyos miembros también han sufrido el embate de este fenómeno atmosférico".

"Estarán involucrados en misiones que de manera directa ayudarán en el restablecimiento del territorio y de su gente", agregó.

El I Batallón del Regimiento 65 de Infantería está programado para iniciar las misiones en las Islas Vírgenes a partir del sábado 16 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha