eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide suprimir las reválidas, no sólo sus efectos académicos

- PUBLICIDAD -
Experta asegura que resistirse a la reválida es absurdo y una maniobra política

Experta asegura que resistirse a la reválida es absurdo y una maniobra política

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha valorado el gesto del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, de presentar suprimir los efectos académicos de las reválidas, aunque cree que no es suficiente porque considera que lo que hay que hacer es suprimir directamente esas pruebas.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Hernando se ha felicitado de la aprobación hoy en la Cámara baja de una proposición de ley de suspensión del calendario de la LOMCE que, a su juicio, es el "primer paso" para derogar esa ley educativa.

"Hoy estamos dando el primer paso para el desmontaje de la LOMCE, es una buena noticia para la comunidad educativa", ha aplaudido.

Sobre la oferta del ministro de Educación de presentar un decreto ley de suspensión de los efectos académicos de las reválidas, Hernando se ha mostrado dispuesto a negociar su tramitación, aunque ha insistido en que no tendrá su apoyo parlamentario si no lleva aparejado la eliminación de las pruebas, tengan o no efectos en el expediente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha