Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide suprimir las reválidas, no sólo sus efectos académicos

Experta asegura que resistirse a la reválida es absurdo y una maniobra política

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha valorado el gesto del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, de presentar suprimir los efectos académicos de las reválidas, aunque cree que no es suficiente porque considera que lo que hay que hacer es suprimir directamente esas pruebas.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Hernando se ha felicitado de la aprobación hoy en la Cámara baja de una proposición de ley de suspensión del calendario de la LOMCE que, a su juicio, es el “primer paso” para derogar esa ley educativa.

“Hoy estamos dando el primer paso para el desmontaje de la LOMCE, es una buena noticia para la comunidad educativa”, ha aplaudido.

Sobre la oferta del ministro de Educación de presentar un decreto ley de suspensión de los efectos académicos de las reválidas, Hernando se ha mostrado dispuesto a negociar su tramitación, aunque ha insistido en que no tendrá su apoyo parlamentario si no lleva aparejado la eliminación de las pruebas, tengan o no efectos en el expediente.

Etiquetas
stats