eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Lago nuevo director de El Mundo de Valladolid y de Castilla y León

- PUBLICIDAD -
Pablo Lago nuevo director de El Mundo de Valladolid y de Castilla y León

Pablo Lago nuevo director de El Mundo de Valladolid y de Castilla y León

El periodista Pablo Lago, hasta ahora máximo responsable de Diario de León, ha sido nombrado director de El Mundo de Castilla y León y de Diario de Valladolid-El Mundo, ha informado hoy Castellana de Impresiones, la nueva empresa propietaria de la cabecera.

Lago sustituirá a partir del 1 de junio a Antonio Sánchez Maeso al frente de ambas cabeceras, que tienen 21 años de vida y que eran propiedad de Unidad Editorial hasta que el pasado 16 de mayo fueron adquiridas por Castellana de Impresiones, de forma que ahora pertenecen al grupo de comunicación Edigrup, presidido por el empresario José Luis Ulibarri.

Además de dirigir El Mundo de Castilla y León y Diario de Valladolid-El Mundo, Lago asumirá la dirección general editorial del grupo de periódicos vinculados a Editora Castellana de Impresiones: Diario de León, El Correo de Burgos-El Mundo y Diario de Soria-El Mundo.

El periódico se seguirá distribuyendo de forma conjunta con la edición nacional de El Mundo y la operación de adquisición, cifrada en 700.000 euros, incluye el edificio en el que se encuentra la redacción del Diario de Valladolid, situado en la Avenida de Burgos de la capital vallisoletana, donde se elabora también la cabecera autonómica El Mundo de Castilla y León.

Pablo Lago, natural de Ponferrada (León) y de 44 años, es licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y dirigía el Diario de León desde hace tres años, al que se incorporó tras dirigir, desde enero de 2006, el Diario de Soria-El Mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha