eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Papa emprende su viaje a Georgia y Azerbaiyán

- PUBLICIDAD -
El Papa emprende su viaje a Georgia y Azerbaiyán

El Papa emprende su viaje a Georgia y Azerbaiyán

El papa Francisco emprendió hoy su viaje a Georgia, donde permanecerá hasta el sábado y el domingo viajará a Azerbaiyán, en un periplo de marcado carácter ecuménico y de diálogo interreligioso.

El Airbus de la compañía italiana Alitalia con el que volará hasta Tiflis despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 09.25 hora local (07.25 GMT) y está previsto que aterrice a las 15.00 hora local (11.00 GMT).

Con el papa Francisco viajan 250 personas, 70 periodistas, entre ellos la agencia Efe, y la delegación pontificia, encabezada por el secretario de Estado, Pietro Parolin, y el sustituto para los Asuntos Generales, Angelo Becciu.

A su llegada, Francisco será recibido por el presidente de la república, Giorgi Margvelashvili y el patriarca ortodoxo, Illia II.

Sus primeros actos en la capital georgiana será la visita de cortesía al presidente en el palacio presidencial y el discurso a las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

A las 16.40 horas (12.40 GMT) se dirigirá al patriarcado, donde se reunirá con el patriarca y a las 18.00 (14.00 GMT), en la última cita de la jornada, encontrará a la comunidad asirio-caldea en la iglesia caldea de San Simón Bar Sabbae.

El sábado, el papa celebrará la misa en el estado Meskhi, se reunirá con las personas que reciben asistencia de las obras de caridad de la iglesia frente al centro de los Camilianos y por la tarde visitará la catedral ortodoxa de Svetitskhoveli en Mtskheta.

El domingo 2 de octubre, tercer y último día del viaje, volará desde Tiflis hacia Baku, donde llegará a primera hora de la mañana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha