Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patronal europea ve “mejor” la situación de la economía de la UE

EFE

Roma —

0

La patronal europea BusinessEurope aprecia una mejoría en la situación económica de la UE en comparación con los últimos dos años, a pesar de que los datos del crecimiento “no sean espectaculares”, según dijo hoy el presidente de la CEOE, Juan Rosell, durante un encuentro con la prensa en Roma.

Al término de la reunión anual de la patronal europea, de la que es vicepresidente, Rosell dijo que se ha percibido que la situación es “mejor que el año pasado” y que hace dos años, “a pesar de que los datos del crecimiento europeo no sean espectaculares”.

“La gente va viendo que se empieza a mejorar, que hay unas posibilidades de futuro”, mayores que hace dos o tres años, cuando “la gente estaba muy hundida, muy pesimista”, añadió.

En este sentido señaló que todos los países de la Unión empiezan a tener “datos de no destrucción importantes” y destacó que “en España, por ejemplo, el dato más importante del 2014 es que vamos a crear este año 60.000 empresas y vamos a crear alrededor de entre 350.000 y 400.000 nuevos empleos”.

Respondió a quienes critican que en España el empleo sea “de menos horas, a tiempo parcial y temporal”, y lo comparó con los datos de Alemania y Holanda, donde los contratos a tiempo parcial son del 26 % y del 50 % respectivamente, mientras que en España son el 16 %.

“Necesitamos otros tipos de contrato y nos gustaría que todos los contratos fueran indefinidos, pero las mejoras vienen paulatinamente”, indicó.

Señaló que desde fuera antes se veía a España como “el patito feo de todo” y recordó que el país ha experimentado “un paso del desierto doloroso” no solo por la destrucción de empleo sino también por la desaparición de empresas, que desde el inicio de la crisis se cifra en 250.000 compañías.

Rosell aclaró que no ve la economía del país de un modo “súper optimista”, sino de un modo “realista en positivo”, lo cual, a su juicio, “es bueno”.

Con respecto a la situación económica, el presidente de la CEOE señaló que “se empieza a mejorar”, que hay “posibilidades de futuro” y que todos los países de la Unión Europea empiezan “a tener algún que otro dato de no destrucción importante”.

No obstante, los empresarios europeos coincidieron en señalar que en sus respectivos países se precisan “reformas estructurales” para “volver a ilusionar” a los ciudadanos con el proyecto europeísta “tocándoles el corazón”.

Rosell abogó por una “simplificación” de la administración en la Unión Europea en pro de una mayor competitividad de las empresas y recordó que en la actualidad Europa se rige por 100.000 leyes.

“Menos legislación, más potente, menos reglamentos y que estos duren más tiempo”, recalcó.

Etiquetas
stats