Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Persiste el viento en el nordeste peninsular, litoral gallego y Menorca

Persiste viento en el nordeste peninsular, litoral gallego y Menorca

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, intervalos de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular, Menorca y litoral de Galicia.

En el Cantábrico oriental, Pirineo navarro y leridano lluvias débiles que remitirán al final del día, y sin descartarlas en otros puntos del Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y extremo nordeste de Cataluña.

Posibles chubascos en el este de Baleares y sierras de Andalucía, sin descartarlos al principio en Melilla. Intervalos nubosos en el resto de los extremos norte y sur de la Península, norte de Canarias y, al principio, en el resto de Baleares y sistemas Central e Ibérico. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas diurnas en ascenso en la mitad sur peninsular, localmente notable en el interior del extremo sudeste, y en descenso en el Cantábrico oriental, Navarra y Alto Ebro. Las nocturnas en descenso en zonas del centro norte, extremo sureste y Canarias, y en ascenso en Baleares.

El viento será de levante en el Estrecho y del suroeste en el litoral sudeste peninsular. Predominio del viento de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Valle del Ebro, Pirineos, nordeste de Gerona y Menorca.

Predicción por comunidades autónomas

------------------------------------

- GALICIA: Intervalos de nubosidad baja en el extremo norte de Lugo y de La Coruña y cielo poco nuboso en el resto. El viento soplará del nordeste en el litoral, con algún intervalo de fuerte, y flojo en el resto.

- ASTURIAS: Cielos con nubosidad de tipo bajo y temperaturas sin cambios significativos. El viento soplará del noreste en el litoral y flojo en el resto.

- CANTABRIA: Predominio de cielos nubosos, con probabilidad de lloviznas débiles en el tercio oriental y de bancos de niebla matinales dispersos. Las temperaturas en ligero descenso y los vientos de componente norte, generalmente flojos.

- PAÍS VASCO: Predominio de cielos nubosos con lloviznas o lluvias débiles dispersas en el tercio norte y con bancos de niebla matinales dispersos. Las temperaturas irán en ligero descenso y los vientos soplarán de componente norte, generalmente flojos.

- CASTILLA Y LEÓN: Nuboso tendiendo a poco nuboso en las horas centrales del día en el extremo norte y noreste, y en el resto, despejado y con algunos intervalos nubosos a primera horas. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas, en ligero descenso en el este y sin cambios en el resto. Los vientos soplarán del noreste.

- NAVARRA: Predominio de cielos cubiertos a intervalos en la vertiente cantábrica y en Pirineos, donde se esperan lloviznas y lluvias débiles dispersas. Las temperaturas irán en ligero descenso, más acusado en la mitad sur y los vientos soplarán del norte y noroeste, fuertes a intervalos en la Ribera del Ebro

- LA RIOJA: Nuboso con poca probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas irán en ligero descenso y los vientos soplarán del norte y noroeste, más intensos en la Ribera Baja.

- ARAGÓN: En la divisoria pirenaica con Francia amanecerá nuboso y con algunas precipitaciones débiles y dispersas, aunque habrá grandes claros hacia el sur y durante la tarde crecerá la nubosidad de evolución. No se descarta que deje algún chubasco o tormenta. La cota de nieve se situará alrededor de los 2.000 metros. En el resto de zonas predominarán los cielos despejados. Las temperaturas máximas irán en descenso en el Valle del Ebro y el viento soplará del norte y noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en el Valle del Ebro y en zonas montañosas altas y expuestas, principalmente en los Pirineos.

- CATALUÑA: Nuboso con probables precipitaciones débiles y ocasionales en el Valle de Arán. En el resto, poco nuboso con intervalos durante el día en zonas montañosas del tercio norte y en la costa central. Las temperaturas con pocos cambios, subiendo algún grado las diurnas. En el noreste de Gerona, viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte; en Tarragona, noroeste moderado y en el resto viento variable flojo, con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: Despejado, excepto en las sierras del sur donde habrá algunas nubes de evolución. Las temperaturas mínimas en ascenso ligero y las máximas en ascenso. Los vientos soplarán de componente noreste, flojos.

- MADRID: Despejado, las temperaturas mínimas en descenso en el área de la sierra y sin cambios en el resto y las máximas en ascenso en el sur y sin cambios en el resto. El viento soplará del norte y nordeste flojo en general, siendo más intenso por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: Despejado con intervalos de nubes medias de madrugada en el sur. Las temperaturas mínimas en ascenso en La Mancha y las máximas sin cambios en Guadalajara y en ascenso en el resto, más acusado en el sureste. El viento soplará de componente norte flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas sin cambios salvo un ascenso en las máximas en el interior de Valencia y Alicante. En el norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado y en el resto, variable flojo con brisas en el litoral.

- MURCIA: Cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas, y con nubosidad de evolución diurna en el interior. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. Los vientos soplarán de componente oeste flojos, girando y arreciando a suroeste en el litoral a horas centrales del día.

- BALEARES: En Mallorca y Menorca habrá intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. En Ibiza y Formentera, predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas en ascenso y las diurnas con pocos cambios. En Menorca el viento soplará flojo aumentando por la mañana a componente norte, entre 15 y 35 kilómetros por hora y en el resto flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos aislados en las sierras orientales. Las temperaturas máximas en ascenso y los vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en el litoral.

- CANARIAS: Intervalos nubosos. En el norte de las islas más occidentales no se descartan lluvias débiles ocasionales. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará del norte en las islas orientales, del nordeste en las occidentales y con brisas en costas sur.

Etiquetas
stats