Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal asegura que no se venden en el país huevos contaminados con fipronil

Portugal asegura que no se venden en el país huevos contaminados con fipronil

EFE

Lisboa —

0

El Ministerio de Agricultura de Portugal ha asegurado hoy que no hay a la venta en el país huevos contaminados con fipronil, después de que se haya conocido que un ciudadano luso compró este producto en Bélgica.

“Podemos asegurar que no hay huevos contaminados a la venta” en Portugal, dijeron fuentes de este ministerio a Efe, que indicaron que actualmente se busca a este ciudadano portugués para aclarar la situación.

El Gobierno reacciona así después de que la prensa lusa destacara que Portugal es uno de los países afectados por el comercio o distribución de huevos contaminados con fipronil.

Las fuentes dijeron que lo que se ha detectado es la compra de huevos contaminados por parte de un ciudadano portugués en Bélgica, al que actualmente tratan de localizar para saber cuál fue el fin de esa adquisición.

En cualquier caso, agregaron las fuentes, está descartado que los huevos se estén comercializando en el país.

El escándalo de los huevos contaminados con fipronil, producidos en Bélgica y Holanda, estalló a principios de agosto y ha afectado a 12 países europeos.

Etiquetas
stats