eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Preocupación en Cervantes por la proliferación de incendios "provocados"

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Cervantes, Benigno Gómez Tadín, reconoce la preocupación que existe entre los vecinos de este ayuntamiento de A Montaña de Lugo por proliferación de incendios forestales como el que este fin de semana arrasó cerca de cien hectáreas de monte, porque todos los indicios apuntan a que el fuego es provocado y la sequía multiplica el peligro de que se propague.

El fuego calcinó en dos incendios más de ochenta hectáreas de monte el fin de semana pasada y los medios de extinción tuvieron que emplearse a fondo en las últimas horas para controlar otro incendio que comenzó a las 02:01 del pasado sábado y que, según las primeras estimaciones, ya ha calcinado 95 hectáreas, de las que 90 son de monte arbolado y sólo 5 de raso.

Este último incendio comenzó en cuatro focos de forma simultánea, lo que demuestra, sin lugar a dudas, que ha sido provocado.

En los trabajos de extinción están participando 19 agentes, 26 brigadas, 18 motobombas, una excavadora, 4 helicópteros y un avión, pero el regidor local reconoció que sofocar el fuego es realmente "difícil", porque hay mucha sequía y el fin de semana sopló "un fuerte viento" que ayudó a propagar las llamas.

"Hay mucha sequía, ni en el verano se dan estas condiciones. Hace muchos años que no veo una sequía como esta. Yo no la recuerdo", dijo el regidor local.

De nuevo, Gómez Tadín confirmó que estos incendios son "provocados" e insistía en que no ve "motivos para hacer esto", porque no beneficia a nadie.

También aclaró que, al menos uno de los incendios, vino de la zona de León, porque se propagó desde el municipio de Vega de Valcárcel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha